La colaboración y conexión de ideas a través del tiempo, geografía y funciones es la clave para formular ideas innovadoras y generar información extraordinaria.

 

 

Todos buscamos información extraordinaria. Este pedacito de sabiduría que nos ayuda a hacer un mejor producto, ofrecer un servicio distinto o tener un grupo de seguidores fieles a nuestra marca (o causa) como lo que pasó con Apple, The Beatles o Greenpeace. Sin embargo, muchas veces se observa que la información que recibimos de las fuentes tradicionales o canales de información no es extraordinaria o es información que tarde o temprano se puede notar como ordinaria.

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¿Qué podemos hacer para recibir información extraordinaria? La respuesta es sencilla pero su aplicación puede ser difícil. La información extraordinaria viene de personas extraordinarias. Las personas extraordinarias son personas que están pendientes de cambios, que trabajan en áreas poco convencionales y que tienen trabajos, títulos o empresas también no convencionales. Sus pensamientos no son ortodoxos y muchas veces no tienen filtros como la mayoría de personas, los cuales les inhiben a ver soluciones, ideas o tendencias futuras.

Personas, y pensadores poco convencionales, son claves para obtener información extraordinaria. Dicho esto, como son poco convencionales, no se encuentran necesariamente en su país, su área de experticia o en los libros mejor vendidos. Como dicen muchos expertos que estudian la innovación, la colaboración y conexión de ideas a través del tiempo, geografía y funciones es la clave para formular ideas innovadoras y generar información extraordinaria.

¿Por qué las presentaciones de TED han tenido tanto éxito en los últimos cinco años? Porque poco a poco conectan a personas extraordinarias e ideas extraordinarias con millones de personas alrededor del mundo. Porque facilitan esta difusión de ideas para que lo extraordinario pueda aparecer a cualquier persona con una conexión de Internet y la curiosidad innata del ser humano.

Entonces quiero compartir algo muy sencillo. La idea es que son personas extraordinarias las que nos dan ideas, información o inspiración para hacer servicios y productos extraordinarios. Hablamos mucho de negocios hacia el consumidor o hacia la empresa, pero en todas estas conversaciones nos olvidamos a veces de la persona, de buscar ideas fuera de nuestra zona de confort hablando con gente que debería importarnos más que simplemente vender un producto. Y tal vez esta interacción nos traerá una idea extraordinaria que ayude a nuestra marca u organización a ser extraordinaria y ser seguida por personas que creen en nosotros y en la historia que estamos construyendo.

 

 

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Blog: Hipona Consulting

 

 

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