¿Cómo crear contenido exitoso? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

Respuesta por David Hart, Director de operaciones en Código Nuevo

Escrito, en video o en audio, pero crea contenido. Aquí es importante saber con los recursos que cuentas, y elegir el formato con el que te sientas más cómodo.

El contenido escrito es muy importante ya que tiene un muy buen porcentaje de conversión, sobre todo si está posicionado por SEO. La clave aquí es hacer un contenido de mucha calidad con información que no esté en otros sitios para que otras páginas pongan un link a tu artículo y puedas aparecer en las primeras posiciones en Google. Herramientas como Google Search Console (gratuita) o Ahrefs (de pago) te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tus artículos.

PUBLICIDAD

Si tu formato ideal es el video, tienes que entender el contexto de las dos plataformas principales. Facebook funciona mejor con videos breves, normalmente los videos tienen más reproducciones y el porcentaje de reproducción hasta el final ronda el 12%. Por lo que respeta Youtube, los videos son más largos, es más difícil conseguir que se viralicen y el porcentaje de reproducción hasta el final puede rondar el 60%-70%.

Finalmente, si prefieres audio, crea un podcast. La característica diferencial entre los podcasts y otros formatos como pueden ser texto y video es que el podcast se puede consumir de manera pasiva, es decir, lo puedes escuchar cuando estás en el gimnasio o cuando vas caminando por el metro. Todo indica que los próximos años esta tendencia seguirá creciendo y cada vez habrá más contenido en este formato.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora – un lugar para adquirir y compartir conocimiento en el mundo. Más preguntas:

 

Contacto:

Twitter: @QuoraES

Facebook: QuoraES

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Comprar casa es siempre una buena inversión?
Por

Por regla general, comprar una vivienda para vivir en ella es una buena idea, sobre todo si no se depende demasiado de l...