Contar con un currículum actualizado es el primer paso para potencializar al máximo las plazas laborales y convertirlas en definitivas durante la temporada decembrina.

 

 

Con la llegada de la temporada navideña, los buscadores de empleo aumentan el número de plazas laborales,  para alguien que obtiene un empleo temporal, el hecho de estar activo laboralmente convierte para ocupar otras vacantes.

PUBLICIDAD

La compañía de recursos humanos, Adecco, explica en un comunicado que, los empleos temporales de invierno suelen convertirse en valiosos aprendizajes que enriquecen el currículum, además de que representan ingresos adicionales.

Adecco asegura que el primer paso para convertir el empleo de Navidad en uno permanente, es tener actualizado el currículum o perfil profesional. A continuación, algunas recomendaciones que brinda la empresa de recursos humanos para potencializar las oportunidades que brindan las plazas temporales y convertirlas en definitivas.

1.- Incluye información de interés para el reclutador y relacionada con la vacante

2.- Sé conciso (máximo una cuartilla)

3.- Cuida la ortografía y redacción

4.- Considera la integración de apartados con: datos de contacto, objetivo profesional, experiencia laboral previa, formación académica, logros, habilidades sociales, idiomas, paquetería

5.- Ten una versión impresa (aunque cada vez se utiliza menos) y una digital

6.- Exige un “aviso de privacidad” por parte de la empresa o bolsa de trabajo que reciba el currículum

7.- Incluye la experiencia de empleo temporal que tienes actualmente. No olvides que estos puestos enriquecen nuestro perfil profesional, por lo cual sería conveniente agregar el aprendizaje y logros que estás teniendo en esa posición

 

Siguientes artículos

El brillo nacional: Top 10 cine mexicano
Por

Versa el dicho “de lo bueno, poco” y esa máxima aplica muy bien a la producción nacional de 2014. Aquí nuest...