Ahorrar es uno de los objetivos más usuales de las personas y los gastos hormiga son los peores enemigos de esa meta. Tiendeo.mx, web que agrupa ofertas y catálogos de diferentes comercios y distribuidores, te da tres consejos para convertir el goteo de gastos cotidianos prescindibles en un depósito de ahorros a tu disposición.

Para muchos, el primer acto del día que implica abrir el monedero es para comprar un café. Según datos de esta plataforma de e- commerce, suprimir esta costumbre aumentaría tu cuenta de ahorro en 9,400 pesos al año. Es decir, en cinco años tendrías para pagar el enganche de un carro, unos 47,400 pesos.

Te interesa: Los 10 trabajos donde más engordas

Adquirir la costumbre de aprender a cocinar con tutoriales de YouTube conllevaría un boleto de ida y vuelta a Sídney este mes de octubre. Tiendeo.mx afirma que dejar de salir a comer fuera a diario nos ahorraría 23,100 pesos al año.

PUBLICIDAD

Y para aquellos que el pago de la cuota del gimnasio se convierte en un donativo mensual, esta cantidad nos daría para comprarnos el nuevo iPhone Xr en cinco años, o lo que es lo mismo, unos 6,800 pesos anuales.

Con estos tres consejos, la tienda en línea quiere contribuir a fomentar este hábito de poco arraigo en México.

Según una encuesta de 2017 de Mitofsky, tres de cada 10  mexicanos ahorran todo o parte lo que les sobra a final de mes. De éstos, 34.4% los guarda en casa, 20.8% participa en tandas y 17.9% los dejan en el banco.

La última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, de 2015, afirma que 58.3 millones de mexicanos utilizan algún método de ahorro, formal o informal, es decir, un 76% de la población adulta.

¿Esta es la nueva moneda de 20 pesos? No, es fake news

 

Siguientes artículos

dolar-04-fl
Reservas internacionales registran un repunte semanal
Por

Estos activos del país acumulan un crecimiento de 752 mdd respecto al cierre de 2017, de acuerdo con las cifras de Banxi...