La escritora, comunicóloga y conferencista, Trixia Valle, es una mujer emprendedora experta en el tema “Mamás Millennial”.

Desde temprana edad, comenzó a trabajar, logrando que la ascendieran rápidamente por su buen trabajo. A los 23 años ya tenía un puesto de gerencia en marketing y sin duda, la gente reconocía el  esfuerzo que esta joven había hecho para llegar hasta ese punto, porque, como bien sabemos, anteriormente no existían muchos puestos de alto rango ocupados por mujeres. 

“Abrir una puerta te abre otras cinco”

Menciona.

Con el paso del tiempo trabajó para otras empresas enfocadas en áreas de comunicación, de igual manera, con puestos importantes y un buen salario, sin embargo, era tanto el estrés y la carga emocional que afectaron su salud. “Trabajaba para otros pero no para mí” agrega.

Trixia Valle; madre, entrepreneur, escritora y conferencista comparte los mejores consejos para dejar los miedos a un lado y que todas las mamás que quieren emprender se aventuren en la creación de sus negocios.

Para empezar un negocio…

“Debes quitarte el miedo y las culpas

Como primer paso debes dejar el temor a no poder dedicarle la misma cantidad de tiempo a tus hijos. Fundamentalmente, esto ocurre y es normal, sin embargo, debes tener presente que también debes dedicar tiempo y mucho esfuerzo a tu nuevo proyecto. 

Tener claro hacia dónde te diriges

Iniciar un negocio no es tan difícil como crees pero ¡ojo! Debes trazar una ruta clara que te permita saber metódicamente hacia dónde vas. Proponte objetivos y metas alcanzables. 

“Todo se puede”

Cuando realmente quieres lograr algo, ¡siempre se puede! Después de plantear específicamente hacia dónde va tu negocio, debes imaginarlo y hacerlo realidad. Buscar alternativas si llegas a un camino cerrado, pero al final del día, siempre se puede.“Si tu lo crees, tu lo creas” comenta Trixia. 

Las madres solteras también pueden emprender

Ser mamá te permite hacer hasta lo imposible

Cuando eres madre haces todo lo que esté en tus manos para darle lo mejor a tus hijos. Al momento de emprender, harás que lo irrealizable se convierta realizable gracias a esas ganas de crecer personalmente y que eso, repercuta en tus hijos.

“De que se puede, ¡se puede! ¿Cómo sacaste 500 pesos para el regalo del amigo de tu hijo? Quién sabe, pero los conseguiste” 

Pide ayuda

Emprender no es algo que debas hacer exclusivamente sola; pedir ayuda no es una opción viable. Acude a tus amigos de cercanos o familiares. Ellos podrán auxiliarte cuando necesites que alguien cuide a tus hijos cuando tomarás más tiempo del que creías. 

Mantener el equilibrio con tu familia y tu vida personal…

El tiempo vale oro

Destina un día -que no sea fin de semana- para tus hijos. Así podrás mantener un equilibrio con ellos y sobre todo, pasar tiempo de calidad juntos. Entre semana estarás concentrada en tu nuevo proyecto, por lo tanto, habrá momentos en los que no podrás estar con ellos. Pero ¡calma! Más adelante ese tiempo será compensado.

“Trabajo más de 16 horas al día pero los viernes a las 2 de la tarde ya no trabajo para poder pasar tiempo de calidad con mis hijos” 

Deja tu cargo de consciencia

Puede sonar redundante, pero esto es uno de los motivos que muchas veces ponen el freno a las mujeres que quieren empezar a emprender un negocio; “¡Deja las culpas”, mortificarse no te llevará a alcanzar tus objetivos y para que tus hijos puedan disfrutar el tiempo contigo deben verte feliz y motivada. Pueden ser pequeños, pero son muy inteligentes.

Emprender dejará valores y enseñanzas a tus hijos….

Eres su ejemplo

Bien sabemos que los hijos, muchas veces, son reflejo de nuestras acciones. Ser una madre emprendedora dejará la enseñanza a tus hijos de hacer lo mismo. Hay un trasfondo con todo esto; ser emprendedora significa ser fuerte, luchar por tus sueños, ser perseverante, entre muchas otras cosas. Todo esto lo verán tus hijos y serás su ejemplo a seguir.

Hijos orgullosos

A temprana edad, seguramente tus hijos no serán conscientes de todo lo que haces para llevar a cabo y mantener tu negocio, pero cuando llegan a la juventud ten por seguro que estarán orgullosos de ti y de todos tus esfuerzos. 

No rendirte a la mitad del camino…

Trixia comenta que hay dos motivos por los cuales podrías perder esa motivación. 

El primero es cero tolerancia a escuchar “NO”

Debes acostumbrarte a oir esta palabra. La gente no siempre estará de acuerdo contigo o no siempre les agradará lo que haces. 

El segundo es perder la creatividad

Posiblemente llegues a un punto donde la creatividad se agote y quieras tirar todo tu progreso a la basura. ¡No lo hagas! Completa lo que estés haciendo y vélo desde un plano general, después -si no te gusta- deberás comenzar de nuevo. 

La cuarentena como el mejor momento para emprender…

Actualmente Trixia tiene una plataforma en la que imparte cursos de manera didáctica y divertida. 

“Si hubiera creado la plataforma hace unos años tal vez no hubiera tenido el mismo impacto que ha generado en estos tiempos de cuarentena, antes era una opción, ahora es indispensable” 

Por eso, recomienda lo siguiente:

Es el momento ideal para empezar un negocio en tiempos de COVID-19.  No te limites. El internet hace posible que lo logres con herramientas de paquetería, fácil contacto con personas que puedan ayudarte con el diseño de tu página web, etc. “Todo a su tiempo”

En uno de sus posts en Instagram menciona:

“Saca de tu mente esa idea loca de que no se pueden lograr cosas maravillosas en cuarentena”

Con quince libros publicados, tres millones de personas concientizadas en conferencias, conducción de programas televisivos y radiofónicos, emprendedora y madre, Trixia Valle ha logrado ir más allá de sus metas.  Comienza a emprender con estos consejos, te aseguro que, como ella, tu también podrás llegar muy lejos. ¿Estás lista?

Contacto:

Gerardo Betancourt es Founder & CEO de Leaderlix. Former Ambassador, TEDx Speaker & TED Circles Host en TED Conferences.

Email: [email protected]

Instagram: https://www.instagram.com/ger.betancourt/

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Toshiba está oficialmente fuera del negocio de las computadoras portátiles
Por

Toshiba puso fin a una carrera de 35 años al transferir su participación minoritaria restante en su negocio de computado...