La red de mensajería Whatsapp informó que a partir del 12 de noviembre se eliminarán del almacenamiento de Google Drive todos los mensajes y archivos multimedia, que no hayan sido actualizados por más de un año.

En este sentido, la compañía señaló que sólo serán eliminadas las copias de seguridad que no se hayan actualizado en más de un año, de cualquier manera, se recomienda hacer un back up manual en esta fecha.

Lee también WhatsApp incluirá publicidad en sus estados a partir de 2019

“Importante: a partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive. Además, las copias de seguridad de WhatsApp que no se han actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la pérdida de copias de seguridad, le recomendamos que realice una copia de seguridad manual de sus datos de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018″, señala la compañía en un documento.

PUBLICIDAD

Para esto, la firma ha elaborado un manual en el cual explica a sus usuarios cómo pueden hacer una copia de seguridad de sus chats y medios en Google Drive, por lo que si cambia los teléfonos con Android o obtiene uno nuevo, sus chats y medios son transferibles.

“Recomendamos que conecte su teléfono a Wi-Fi antes de hacer una copia de seguridad de sus chats a través de Google Drive, ya que los archivos de copia de seguridad pueden variar en tamaño y consumir datos móviles”, señala la red de mensajería.

 

Siguientes artículos

Smartphones zombies, las otras vidas de los dispositivos móviles
Por

La creciente contabilidad de smartphones que asciende a 102.9 millones de dispositivos en manos de los mexicanos, se ha...