¿Cómo funcionan los hedge funds y los mutual funds? ¿Cuáles son sus rendimientos promedios? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Marcos Ortiz, Co-fundador y Estratega de Inversiones en Capital Latino:

  • Definición de Hedge FundPrimeramente, hay que ver que es un Hedge Fund, que no es más que un tipo de inversión alternativo; una alianza entre el Hedge Fund Manager (muchas veces conocido como General Manager) y varios inversores (comunmente conocidos como Limited Partners o L.P). Dichos inversores proveen el dinero para crear un pool único de capital, y entonces el Fund Manager es que quien maneja en qué se va a invertir, lo cual puede ser stocks en el mercado americano, bonos municipales, o stocks en mercados internacionales, index funds, ETFs entre otros tipos de activos.
  • Objetivo de un Hedge FundEl objetivo principal de un Hedge Fund es siempre generar grandes retornos, porque de aquí depende tanto que los inversores provean de más dinero al Fund Manager, y por supuesto; que el Fund Manager y su equipo sea bien remunerado.
  • Fees del Hedge Fund. Esto puede cambiar, pero generalmente se usa la regla conocida como “2 y 20” lo cual quiere decir que el fondo se queda con el 2% de los AUMs (Assets Under Management) , más el 20% como performance fee de las ganancias generadas.

Por poner un rápido ejemplo:

Si un Hedge Fund tiene de AUMs 100 millones de dólares, y generó 35 millones en ganancias en un año determinado, el fondo se queda con el 2% + 20% de las ganancias generadas: dos millones de dólares + siete millones de dólares, para un total de nueve millones de dólares.

PUBLICIDAD

Rendimiento Promedio de los Hedge Funds

El pasado año, el promedio del rendimiento de los Hedge Funds fue de 3.85%, según Hedge Fund Research. El Top del año 2016 lo alcanzó Parametrica Management, gestionado por Xiongwei Ju, basado en Hong Kong, el cual obtuvo desde 2015 un retorno compuesto anual de un 30%:

null

Principal diferencia con los Mutual Funds

  1. Los Mutual Funds están más regulados por el SEC.
  2. No pueden invertir en todo tipo de assets, mientras que los Hedge Funds pueden hacerlo en casi cualquier tipo.
  3. Las leyes prohíben que un Hedge Fund haga promociones abiertas, por lo que la mayoría de sus clientes se enteran de boca a boca.
  4. Los Mutual Funds están obligados por ley a presentar un reporte anual y mensual al SEC acerca del rendimiento del mismo, mientras que los Hedge Funds no están obligados a ello.
  5. Para poder invertir en un Hedge Fund en Estados Unidos, el inversor debe ser uno que esté acreditado con al menos una fortuna de un millón de dólares (excluyendo su casa), o una ganancia anual de 200 mil dólares (300 mil para las parejas). En el caso de los Mutual Funds no.

Para más info:

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La moderación en el consumo y las fiestas patrias
Por

Cerveceros de México y sus afiliados te damos estas recomendaciones para que puedas pasarla bien en estas fiestas patria...