¿Cómo gestionar un equipo de trabajo online? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

Respuesta por Aleksander Vitkin, Fundador de DBH Movement

La clave para la gestión con empleados online y freelancers es la comunicación.

La comunicación puede ser realizada con herramientas de monitoreo online como Time Doctor. Además de eso te doy estas dos recomendaciones:

PUBLICIDAD

1. Asumamos que eres nuevo en los negocios. Primero querrás hacer parte del trabajo tu mismo y crear procesos antes de darle el trabajo a tu equipo para gestionarlo en forma diaria.

La clave para un negocio exitoso es escribir los procesos para que tus empleados y freelancers puedan ocuparse de esa parte de tu negocio sin constantes errores.

Revisa que sea obvio para alguien que no lo haya hecho antes. Prueba el proceso con un amigo o alguien que pueda ayudarte.

Asegúrate que lo que estás tratando de transmitir sea entendible con tus instrucciones.

Verifica que la persona implementando el proceso conozca exactamente como seguir las instrucciones. Está garantizado que van a cometer errores en el inicio. Esta es una oportunidad para mejorar tus procesos.

2. Contrata gente que sea inteligente y confiable, y que se preocupe por tu negocio… así será más probable que de hecho les guste su trabajo y permanezcan contigo.

En el principio, deberías hacer chequeos regulares para asegurarte que elimines los errores que vayan a cometerse.

Diferentes personas tienen distintas personalidades que puedes medir con los tests online llamados DISC y la Tipología de Jung. Usa estos tests para descubrir quien es la persona indicada para el trabajo. Cualquier tipo de personalidad puede hacer cualquier trabajo, pero la pregunta es ¿serán felices haciéndolo a largo plazo?

Al final del día, los procesos manejan un negocio y la gente viene y se va. Asegúrate de tener una gran fuente de nuevos talentos listos para tomar empleos en tu negocio. Esto significa, que siempre estés en la búsqueda de grandes talentos. Esto es un proceso en tu negocio.

Desarrolla procesos como cualquier otro activo en tu empresa.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Más preguntas:

 

Contacto:

Twitter: @QuoraES

Facebook: QuoraES

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Misión headhunters: atrapar egresados de MBA
Por

La oferta de puestos para ejecutivos que regresan de sus posgrados de negocios en el extranjero puede incrementarse hast...