Mariano Menéndez, presidente y socio de Forbes Latam, forma parte de la red de Socios de Buena Voluntad de Entrega de Football for Unity, una iniciativa que busca promover estilos de vida saludables entre los jóvenes a través del futbol y una mejor nutrición.

 

El futbol, además de ser un negocio multimillonario que despierta pasiones y atrae a multitudes, también es un deporte que puede ayudar a cambiar la vida de niños y jóvenes de todo el mundo.

Football for Unity es una asociación que busca promover el desarrollo de jóvenes aspirantes a futbolistas, a través de proyectos sostenibles relacionados con el balompié.

La iniciativa ofrece una plataforma para el intercambio cultural, en donde se les ofrece la oportunidad a niños y jóvenes de diferentes edades, religiones, géneros y orígenes socioeconómicos de ser parte de un estilo de vida saludable con el que podrán mejorar sus comportamientos personales y tendrán mejores oportunidades de vida, en particular, los pertenecientes a familias en riesgo de radicalización o criminalidad.

El futbol proporciona un lenguaje común y un medio que une a los jóvenes. La interacción entre los participantes les permite romper con las barreras del idioma, creencias y círculos sociales, lo que propicia una mayor igualdad y mejores comportamientos personales.

Para lograr su misión, Football for Unity establecerá proyectos en todo el mundo y ampliará los existentes en Reino Unido, Estados Unidos y México, apoyándose de Socios de Buena Voluntad de Entrega.

Mariano Menéndez, presidente y socio de Forbes Latam, pertenece a la red de socios. La participación del ejecutivo en el proyecto busca ampliar la responsabilidad corporativa y aumentar las aspiraciones filantrópicas de la empresa.

Como parte de la visión que tiene la asociación a favor de la educación, Mariano Menéndez apoyará en el desarrollo de los juegos de integración y capacitación que beneficiará a los grupos de jóvenes de diversas localidades.

La participación de Forbes México en la iniciativa tiene como propósito promover una mayor consciencia entre los proyectos de cooperación social y las empresas.

Cada semana, se realizarán sesiones de 90 minutos en las principales ciudades. Las reuniones estarán enfocadas a niñas y niños de entre 8 a 18 años de edad, que provendrán de diferentes orígenes raciales y culturales.

Los participantes serán seleccionados a través de contactos con las escuelas y lugares de culto religioso.

Durante una hora, participarán en preparaciones de futbol con entrenadores certificados del Atlético de Madrid o Coerver Coaching y tendrán sesiones educativas adicionales de 30 minutos sobre nutrición y actividades de intercambio cultural.

El pilar de Football for Unity es la educación, ya que con ésta se puede hacer un cambio de la formación en nutrición, el comportamiento y, sobre todo, en la resolución de conflictos y en la promoción de la igualdad.

 

Siguientes artículos

Habrá 111 millones de autos nuevos en 2020
Por

Dentro de los próximos dos años, las ventas globales de autos pasarán la marca de 100 millones de unidades y seguirán au...