¿Cuáles son las mejores estrategias para humanizar una marca? apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

Respuesta por Juan Ramírez, Master Marketing:

Aquí va mi aporte de estrategias (y tácticas) para humanizar una marca:

  1. Establecer muy bien, hasta el mínimo detalle, la psicografía de tu consumidor objetivo: No me refiero a datos demográficos (eso es importante también). Sino comportamientos, miedos, sueños y lenguaje. Cuando haces esto empiezas a hablar en su idioma. Por ejemplo, si tu marca está dirigida a jóvenes emprendedores del sector de la moda, no tiene mucha importancia que suenes tan “corporativo”, sólo por el afán de sonar “profesional”. Lo mismo si tu marca se dirige a madres trabajadoras, ellas tienen unos problemas diferentes a los de un estudiante. Hablan cada uno su idioma.
  2. Escoger un tono de tus comunicaciones: Tu marca es la marca “chistosa” o la “inspiradora” o la… en fín, me entiendes el punto. Debes tener un tono definido, así cuando los clientes vean o lean algún contenido tuyo, sentirán que es la misma “persona” que les está hablando.
  3. Poner una cara detrás de la marca. Las empresas están compuestas por personas: Fundadores, empleados, clientes, aliados, etc. Cuando muestras algunas de estas caras, estás humanizando tu marca.
  4. Servicio al cliente: Tener un servicio al cliente cálido hace una marca más humana. Los mensajees acartonados son mata-pasiones. Por ejemplo, enviar un mensaje bonito al saludar, o incluir expresiones informales.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

PUBLICIDAD

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

libros controversiales
Los casados son los que menos saben que regalarle a su pareja
Por

¿Será que el matrimonio mata la creatividad? o ¿Por cada año que pasas de casado se van agotando las opciones de regalo?...