Los fraudes en la originación de crédito tienen un costo muy alto. El estudio de LexisNexis “The True Cost of Fraud, 2018” (El verdadero costo del fraude, 2018) muestra que para un otorgante de crédito un fraude puede representar un costo hasta tres veces mayor al valor de la transacción realizada.

Para agravar esta situación los intentos de fraude tienen una tendencia al crecimiento. Por ejemplo, en Estados Unidos los intentos de fraude en créditos hipotecarios crecieron un 12% durante 2018.

Por eso, es muy importantes que los otorgantes de crédito detecten a tiempo los intentos de fraude con las herramientas Vigilante y Score Prevención de Fraudes de Buró de Crédito.

Vigilante es una herramienta que detecta solicitudes de crédito con alto riesgo de fraude. Para lograrlo, Vigilante combina información histórica de solicitudes de crédito, un conjunto de patrones de conducta asociados a fraudes y algoritmos de comprobación de datos en casos de fraudes confirmados. De este modo, Vigilante clasifica las solicitudes de acuerdo con el riesgo de fraude que representan y emite alertas de riesgo.

Por otro lado, el Score Buró Prevención de Fraudes es una herramienta que resume en una sola cifra el riesgo de que un solicitante pida un crédito con la intención de no pagarlo durante los siguientes 12 meses de haberlo obtenido.

El puntaje de Score Buró Prevención de Fraudes puede ir desde 1 hasta 999 puntos. A mayor puntaje mayor probabilidad de que un consumidor presente un comportamiento fraudulento.

Pero el éxito de un otorgante de crédito no depende solo de reducir los fraudes en la originación. En un mercado altamente competitivo es indispensable desarrollar capacidades para detectar rápidamente nuevos riesgos y oportunidades en la cartera de crédito actual. En este sentido, Buró de Crédito ofrece dos herramientas: Adviser y Watch.

  1. Adviser es la herramienta clave para que los otorgantes de crédito puedan tomar mejores decisiones en relación con sus clientes actuales. Por medio de Adviser podrán seleccionar una muestra de los clientes y los datos que le interesa conocer sobre su desempeño con otros otorgantes de crédito. Con ello, se obtiene una visión clara de la situación crediticia de sus clientes actuales, pero, sobre todo, de los riesgos y oportunidades que ellos representan en este momento.
  2. Watch proporciona alertas en línea sobre cambios relevantes en los expedientes de los clientes. Es muy importante contar con esta herramienta, pues la conducta de los clientes puede cambiar rápidamente y crear riesgos de incumplimientos, pero también oportunidades de negocio a los que necesita responder de inmediato.

Con todos estos servicios, los otorgantes de crédito pueden mantener la salud de su cartera y acelerar la colocación de crédito al mismo tiempo.

Si eres una empresa legalmente constituida y tienes actividades crediticias o similares al crédito no pierdas más tiempo e ingresa a burodecredito.com.mx

 

Contacto:

Twitter: @BurodeCreditoMX

Facebook: Buró de Crédito México

Página web: Buró de Crédito

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

¿Por qué tu empresa debe ir a la digitalización?
Por

Debemos estar conscientes de que como empresas tenemos la responsabilidad y obligación de transformarnos para tener prod...