Con asertividad y un primer acercamiento gratuito puedes conseguir impactos en una gran cantidad de clientes potenciales. Realiza esta estrategia en 3 pasos.

 

Cada vez más vemos empresas y profesionistas independientes llevando a cabo un acierto efectivo. Acercarse a sus posibles consumidores por distintos medios, mostrando un principio maravilloso: la voluntad de servicio.

Servir es el principio para promover el intercambio comercial, pues permite dar a conocer nuestros productos, en fondo y forma.

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Acompañado de asertividad y un primer acercamiento gratuito se pueden conseguir impactos en una gran cantidad de clientes potenciales.

Los medios. Podemos ver más en el ramo de servicios que existe una mecánica interesante en redes sociales e internet, donde profesionistas independientes utilizan recursos como conferencias de entrada gratuita en línea o invitaciones a eventos sin costo, echando mano de la segmentación de su público meta.

La forma. Muchos de ellos comienzan a explicar sus metodologías para generar oportunidades de negocio o resaltar beneficios de una serie de productos y servicios, lo que permite mostrar de forma mucho más específica aquello que se ofrece generando mucho más valor para los interesados.

Sirve y continúa sirviendo. No hay una ley más grande que ésta. Servir y hacernos útiles con nuestro servicio o producto nos hace poder demostrar el valor posible de un intercambio inmediato.

Al mostrar los beneficios de lo que se ofrece, la balanza de valor incrementa la posibilidad de negociación. Además de generar un antecedente de provecho, para futuras transacciones, pues demuestra con hechos que nos interesa beneficiar a la contraparte.

Si tú eres un profesionista independiente, puedes echar mano de esta forma de promoción de tus servicios y productos llegando a muchas más personas mediante una relativamente baja inversión en redes sociales invitando a las personas de manera gratuita a conocer lo que haces y las posibilidades de beneficiarse a través de lo que ofreces.

Sin duda, los medios electrónicos han venido a cambiar la forma y el fondo de los negocios del siglo XXI, ayudando a pymes y profesionistas independientes con nuevas formas de dar a conocer sus productos y servicios.

 

Manos a la obra

Si piensas llevar a cabo esta forma de acercamiento mediante el servicio gratuito te sugiero que tomes en cuenta 3 puntos:

  1. Segmenta adecuadamente a tu audiencia (conferencias) o público meta. Si sabes que vas a llevar a cabo un evento posterior, y éste será presencial, toma en cuenta en dónde se encuentra tu público. Para conseguir la efectividad adecuada, hazlo por zonas, edades e intereses, como te lo permiten las redes sociales.
  2. Busca ser sumamente asertivo con las personas y mantener un contacto cercano, incluso previo a la conferencia o el acercamiento gratuito que ofrezcas. Estamos hablando de personas, y un buen trato constante y verdadero generará mejores oportunidades.
  3. Siempre habla con la verdad acerca de lo que trata tu producto o servicio. No quieras generar falsas expectativas ni invites con intenciones desconectadas entre sí, pues nadie te seguirá si se sienten engañados o si les hace falta cierta información. Sé franco, honesto y directo, lo que seguramente hará que sumes a favor, des valor y obtengas las recompensas, ya sea vendiendo o aumentando tu base de datos con clientes potenciales.

 

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