El 20 de febrero se abrirá el registro para el Padrón de Confianza Ciudadana, con lo que se suspenden inspecciones a negocios y se establecen procesos de revisión fiscal al azar, debido a que apelan a la “buena fe” de los ciudadanos.

César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria reveló que esta base se podrá hacer en línea y se basa en la “buena fe y se podrán reportar actos de corrupción. Resaltó que los ciudadanos o empresas que se registren firmarán un manifiesto de verdad”.

Este Padrón se abrió con motivo de la publicación de La Ley de Confianza Ciudadana busca cumplir con las responsabilidades bajo protesta de decir la verdad, terminar con la corrupción en los niveles de abajo y desaparecer la figura de los inspectores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al informar que dicha legislación ya fue aprobada.

Te puede interesar: SAT multará a negocios que emitan facturas con distinto RFC

“Ya se aprobó la Ley de Confianza Ciudadana porque así como hay quienes están malacostumbrados y abusan, para combatir la corrupción desde abajo, pero si siguen los inspectores y pasan a recoger el moche a los comercios, van a decir que eso de que no hay corrupción es puro cuento, demagogia del presidente”, expuso.

Durante la conferencia de prensa matutina, explicó que no habrá inspectores, que los dueños de comercios se van a inscribir en un padrón y bajo protesta de decir verdad cumplirán con sus obligaciones. La Secretaría de Economía se hará cargo de esta tarea.

“Aquí no es de inspección, la Ley de Confianza Ciudadana, a ver si se difunde el día de hoy y la Secretaría de Economía explique el mecanismo, que todo el mundo se entere cómo va a aplicarse.

Te puede interesar: Cómo habilitar tu buzón tributario para evitar multas del SAT

“Se va a hacer posteriormente un sorteo, pero para decirlo más fino, por insaculación, se hace una inspección, no de todos, sino es una muestra y se va a corroborar si se cumplió.

“Si en efecto, a todo lo que se comprometió es cierto se va a entregar un reconocimiento de buen ciudadano. Si resulta que engañó, simuló, pues entonces se hace acreedor a una multa y va a seguir siendo inspeccionado”, advirtió.

Así podrás registrarte al Padrón de Confianza Ciudadana

Padron-Confianza-Ciudadana Padron-Confianza-Ciudadana Padron-Confianza-Ciudadana
 

Siguientes artículos

dolar-economia-eu
Economía de EU crece en 2019, pero no al ritmo que prometió Trump
Por

La economía estadounidense creció un 2.3% el año pasado, su nivel más bajo desde el 2016 y que sigue a la expansión de 2...