Conoce las características de funcionalidad, operatividad y portabilidad que debe cumplir cualquier equipo fotográfico para cubrir las necesidades de los usuarios.       Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados, se va adaptando al ser humano y también se integra a otras, lo cual ofrece a los consumidores herramientas mucho más completas y funcionales. Actualmente, se han desarrollado numerosos avances que se acoplan a la vida cotidiana de las personas, brindando mayor practicidad y funcionalidad. Un claro ejemplo son las cámaras fotográficas. Si una cámara no cumple con estándares de funcionalidad, operatividad y portabilidad, difícilmente podría cubrir las necesidades de los usuarios. Los equipos fotográficos son desarrollados pensando en ofrecer lo mejor en la captura de imágenes. Por tal motivo, es preciso que cumplan con ciertos requisitos como:  
  • Ergonomía: Busca optimizar los elementos de un sistema entre humano, máquina y ambiente.   Cada vez que se desarrolla una cámara, se hacen medidas específicas y adecuadas al consumidor, lo que permite al usuario tener mejor control y operación del equipo. Cada botón está pensado en el alcance de la mano, incluso hay mejoras en cada modelo respecto a la colocación de botones por milímetros; siempre escuchando al usuario y su interacción con el mismo.
  • Rapidez: Es importante que al capturar una imagen, el usuario pueda ver la misma de forma inmediata, sin tener que esperar el revelado, como solía hacerse hace algunos años.  Actualmente, algunas cámaras tienen la posibilidad de compartir las fotografías mediante tecnologías inalámbricas como el Wi-Fi o imprimirlas a distancia.
  • Calidad y conectividad: Si bien la conectividad de un smartphone puede llegar a ser mayor que la de una cámara, no existe punto de comparación en términos de calidad.  Existen actualmente equipos fotográficos, como las cámaras Powershot, que cuentan con un sistema Wi-Fi que les permite comunicarse con diversos dispositivos que tienen a su vez la posibilidad de enviar imágenes y subirlas a la red, siempre conservando la calidad de la fotografía.
  • Practicidad: Como parte del desarrollo y evolución de los equipos fotográficos, las cámaras ofrecen mayor cantidad de atributos que hacen que capturar una foto “perfecta” sea más fácil.  Cada vez los modos automáticos son mejores, ya que se llega a obtener imágenes que asemejan modos manuales.
  Recuerda que no existe un lugar ideal ni escenario perfecto para hacer foto.  Lo importante, es que siempre lleves contigo la cámara, lo que te permitirá mostrar tu visión del mundo, transformando lo que está a tu alrededor y creando con eso, algo completamente nuevo. Te invito a compartir tus mejores recuerdos en: http:/www.facebook.com/canonmexicana       Contacto: Jorge Huerta es Gerente Senior de Mercadotecnia ITCG de Canon Mexicana.   Facebook : www.facebook.com/canonmexicana Twitter: @canonmexicana Página web :  www.canon.com.mx/     *Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.  

 

Siguientes artículos

Emprendedoras crean receta de negocio online
Por

El portal de recetas de cocina por internet Kiwilimón cuenta con más de 880,000 usuarias al mes y espera expandir su neg...