En un mundo donde casi los competidores ofrecen los mismo es necesario diferenciarse para crecer, planteó Jessica Greenwood, jefa de estrategia de la agencia R/GA. En el segundo keynote del IAB Conecta 2017, Greenwood señaló que en cualquier contexto de la vida, hacer o tener lo mismo que los demás no lleva al progreso; lo que nos hace crecer es buscar la diferencia con los demás, sostuvo. En este sentido, afirmó que no basta con hablar de hacer la diferencia, sino que se debe tomar acción y hacer cosas para cambiar y crecer. Lee también: El 2020 será el año que va a cambiar el mundo, dice Facebook Agregó que en la industria de la publicidad hay que tener claro que hay cosas más importantes y que ésta no puede resolver todos los problemas, por lo que hay que hacer cosas para cambiar el mundo. Por ello, Greenwood dio 7 consejos para hacer el cambio en una empresa y crecer, pero también en la sociedad.
  • Dejar a los millennials crear cosas distintas, ya que tienen tienen una visión distinta y ganas de aprender cada día.
  • Rodearse de gente que no tenga miedo a tomar riesgos y confíe plenamente en tu proyecto, así como tú en ellos; esa valentía puede marcar la diferencia.
  • Armar grupos pequeños entre 8 y 12 personas, en los que haya distintos perfiles para que todos puedan crecer y aportar cosas distintas en pro del proyecto. Mantener un entorno de trabajo sano es muy importante.
  • Buscar comunidades que necesiten apoyo y escucharlas para darles lo que necesitan, esto nos puede llevarte a ser referencia, crecer y cambiar las cosas.
  • Hacer un estudio de lo que la gente requiere, escuchándola para crear un producto que se adapte a sus necesidades y expectativas.
  • Escuchar a los expertos porque a través de su experiencia nos pueden dar las claves para acertar en el producto y, así, acortar el proceso sin tener tantos errores.
  • Definir una misión. Es lo más importante, pues lo que uno vende debe ir acorde con los valores de la empresa, si no, uno está traicionando la esencia de la compañía.

 

Siguientes artículos

¿Qué hay que saber sobre negocios antes de comenzar uno?
Por

Desafortunada o afortunadamente, tener tu propio negocio es como tener un hijo. Hasta que tienes uno, te das cuenta de l...