Para que tu visión no quede sólo en un sueño, anota estas 10 cosas que las personas de éxito hacen de manera diferente para alcanzar sus metas.

 

Una visión no tiene por qué ser sólo un sueño. Hay pasos que cada emprendedor puede dar para alcanzarla. Si tienes un sueño, ve y conviértelo en realidad.

Los pasos son simples; sólo te recomiendo ponerlos por escrito para tenerlos presentes y continuamente estarlos revisando, ponerlos en práctica, monitorearlos y hacer los ajustes necesarios para lograr el objetivo de hacer realidad la visión.

PUBLICIDAD

Estos son 10 puntos que las personas de éxito hacen de manera diferente para alcanzar sus metas.

1. Se rigen por sus valores: Saben quiénes son y por qué hacen lo que hacen. En todas sus acciones respetan sus valores, que son los mismos que llevan a la práctica en su empresa familiar. Son congruentes con lo que piensan, dicen y hacen. Respetar tus valores es importante cuando estás trabajando por lograr eso que sueñas.

2. Están dispuestos a tomar riesgos: Para hacer realidad la visión se requiere afrontar riesgos que en ocasiones no estén debidamente identificados. No sabes qué podría ocurrir si lo haces, pero a menudo todo se reduce a arriesgarte y hacer realidad tu visión empresarial o no arriesgarte y nunca alcanzarla. Nunca lo sabrás a menos que te arriesgues. Sin embargo es recomendable que hagas un plan de negocios antes de iniciar con tu proyecto y evalúes los resultados del mismo.

3. Se proponen metas realistas: Fijar objetivos es importante para alcanzar tu visión. Las personas de éxito establecen metas y las logran una por una. Establecer metas pequeñas puede ayudarte porque sabrás exactamente qué hacer para llegar a cada una de ellas.

4. Nunca se dan por vencidos: Los visionarios nunca renuncian a sus sueños. Incluso en los tiempos más difíciles tratan de no dejar de hacer lo que están haciendo. Intentan pensar en su meta final y qué pueden hacer para alcanzarla. Si renuncias, será imposible lograr que tu visión se haga realidad.

5. No ponen pretextos ni inventan excusas: Cuando la mayoría de las personas piensa en su visión, inventa excusas para justificar por qué son imposibles de lograr. Las personas exitosas que alcanzan sus metas no inventan excusas. En vez de eso, son proactivas e intentan superar todos los obstáculos. Aquellos que no son exitosos viven justificándose y convenciéndose a sí mismos de que su visión es imposible de alcanzar para ellos

6. Trabajan con enfoque y disciplina: Las personas exitosas trabajan con disciplina y enfocados para lograr sus sueños. Hacen lo que sea necesario para alcanzarlos, incluso si eso significa mucho tiempo. Trabajar con enfoque es importante cuando se trata de alcanzar tus metas y visión. Es importante el equilibrio en el manejo del tiempo entre lo familiar, personal, profesional y/o empresa.

7. Tienen mentalidad positiva: Las personas que logran su visión generalmente son positivas. Piensan en cómo sus sueños son posibles de alcanzar a pesar de eventos o circunstancias negativas. Si eres una persona negativa, puede ser mucho más difícil tener éxito, dado que no tienes fe en ti mismo. En vez de eso, piensa de forma positiva acerca de qué puedes hacer para lograr el éxito.

8. Cuidan de su persona: Las personas que alcanzan el éxito se aseguran de mantenerse saludables, en lo físico, mental y espiritual. Si te enfermas, física o mentalmente, significa que te tomará más tiempo alcanzar tu visión, así que ser y mantenerse saludable es importante.

9. Saben cómo realizar múltiples tareas: La mayoría de los sueños son logrados por alguien que es bueno para enfrentar y realizar múltiples tareas. Puede que debas hacer muchas cosas a la vez para lograr tu sueño. No dejes que tu ocupada vida te detenga.

10. Difieren recompensas: Las personas exitosas hacen sacrificios para alcanzar sus sueños. Puede que debas trabajar más por menos ingresos en un inicio, ya que tu empresa va a requerir de una gran cantidad de recursos en los primeros años para sostener su crecimiento; sin embargo, si tienes fe en ti mismo y estableces metas realistas, tus sacrificios valdrán la pena, y en el mediano y largo plazo obtendrás la recompensa y tranquilidad de que tu visión se hizo realidad y podrás heredarla a tus descendientes sólida y fuerte para seguir creciendo.

Recuerda las palabras de Walt Disney: “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.”

 

Contacto:

Twitter: @mariorizofiscal

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Cofece inicia indagatoria en el mercado del huevo
Por

La entidad señaló que la investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente econ...