Los asistentes a la primera Cumbre Forbes de menores de 30 comparten su visión de la actividad durante el cierre de año. Estos son sus consejos.

 

 

Por Emily Canal

PUBLICIDAD

 

Ha comenzado oficialmente la temporada de fiestas, lo cual podría hacer más complicado mantener tu productividad o la de tu equipo en medio de la época de vacaciones y celebraciones. He aquí un recuento de lo que los asistentes a la primera Cumbre Forbes de menores de 30 hacen para no salirse del carril de alta velocidad.

“Aprovecho la temporada para repasar mis ideas para el año siguiente. La tranquilidad del fin de año es ideal para organizarte tú y a tu equipo para el nuevo ciclo.”

Michael Levine, coordinador de concepto de nuevos productos.

“Tener una cultura positiva y optimista ayuda a impulsar el rendimiento de los equipos. Los líderes deben aprovechar la temporada y alentar a sus equipos a divertirse en el trabajo. Ofrece una fiesta espontánea a la hora de la comida u organiza una hora feliz antes de la salida. Un modelo que pone a los empleados como prioridad tiene mucho sentido. Los empleados que se sienten valorados por lo general están más comprometidos con la causa, y esto a menudo se traduce en mayores innovaciones y una mayor satisfacción del cliente.”

Jayne Juvan, socio en Roetzel.

“Para mi equipo el cierre de año es por supuesto un excelente momento para reflexionar sobre nuestros logros y establecer los próximos objetivos. Sin embargo, nos gusta acercarnos a cada uno de nuestros clientes para comprobar que aún estamos en el mismo canal, y la excusa de vacaciones es una gran manera de hacerlo.”

Justin Caza Lafazan, fundador y CEO de Students4Students.

“En esta época del año todos está buscando un descanso bien merecido y es importante hacer una pausa para evitar que el equipo se agote. Nosotros tratamos de equilibrar el trabajo con el espíritu de las fiestas jugando videojuegos juntos y haciendo un montón de trabajo creativo y colaborativo. De esta manera, el equipo tiene un descanso del intenso trabajo regular al tiempo que aumenta su productividad porque le gusta el hecho de que nuestro trabajo implique juegos.”

Arad Malhotra, cofundador de Skyless Game Studios.

Es la época del año en la que se nos recuerda para qué sirve todo el trabajo duro y los sacrificios profesionales: el crecimiento personal, la familia, los amigos y la comunidad en general, todos los elementos de una vida equilibrada participando plenamente. Tener a la gente adecuada a bordo y la cultura adecuada en la oficina debe ser tu propio catalizador para mantener la concentración y para terminar el trabajo en horario de oficina, de modo que puedas disfrutar del tiempo libre y los momentos especiales fuera del trabajo, sin tener que preocuparte por perder de vista ni uno solo de los objetivos de negocio. La energía gastada en el trabajo debe convertirse en el combustible que impulse las otras facetas de nuestra vida (la de uno mismo, la familia, los amigos, la comunidad), que a su vez proporcionan la motivación para continuar elevando nuestra productividad en el trabajo. Eso crea un círculo virtuoso entre nuestros profesionales y su vida personal.”

Chris Goulakos, cofundador y director de investigación en The Square Mile Group.

“Las vacaciones son una oportunidad para observar la Ley de Parkinson en acción: el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para terminarlo. Nuestro equipo comparte un calendario de vacaciones similar y está muy claro lo que debemos lograr antes de poder ir a descansar. Así que la claridad en los tiempos y el aliciente de pasar tiempo con amigos y familia ayudan a que trabajo se lleve a cabo con mayor eficacia de la habitual. Llámalo Ley de Parkinson, yo lo llamo milagro de Navidad.”

Stewart Fortier, cofundador y CTO de MassRoots Inc.

“Una parte de mantenerse productivo en cualquier ocasión es elegir al equipo adecuado y generar un perfecto equilibrio entre el trabajo y el juego. Recientemente me encontré con un investigador clínico y psiquiatra, el Dr. Stuart Brown, quien dijo que “hacemos nuestro mejor trabajo cuando jugamos; nos conectamos más profundamente con los demás y nos volvemos más productivos”. He visto mayor éxito donde hay un ambiente familiar, donde los empleados son alentados a jugar al unirse a las festividades, a participar en eventos, formar equipos, intercambiar regalos y celebrar juntos. Cuando tus compañeros de trabajo sienten que ellos también son una parte de tu familia en el trabajo, valoran que incluso durante las vacaciones es esencial trabajar para lograr un objetivo, no sólo para terminar la jornada laboral. Esto puede hacer la diferencia entre un equipo que pone el 100% todos los días frente a uno que no puede esperar para que llegue la hora de la salida.”

Mayank Amin, fundador y CEO de PlatinumDreamEvents.

“La época de fiestas puede ser un momento emocionante para fomentar la filantropía, la caridad y los proyectos sociales. Respetando las creencias y culturas distintas puedes programar celebraciones de equipo, el trabajo en equipo y la entrega de premios. En lugar de un intercambio de regalos involucra al equipo en la recaudación de fondos para donación, una colecta de juguetes u organiza una jornada de voluntariado con una ONG local que se ajuste a los valores de su empresa. La idea es animar durante todo el año a dar y convertirlo en la norma en la cultura cotidiana. Quieres que tus empleados perciban un sentido de familia, aprecio y comunidad. Los días de fiesta son para celebrar con amigos y familiares al tiempo que ayudamos a los menos afortunados. Trabajar juntos para hacer del mundo un lugar mejor formará enlaces fuertes y habilidades que les beneficien en el lugar de trabajo. Busca que tu empresa defina su éxito no sólo por las finanzas, sino a través de la ética, la sustentabilidad, la responsabilidad social y el impacto de la comunidad.”

Tara Ansley, vicepresidenta y socia de New Artist Pictures and Storyboard VC.

“Para mantener mi equipo en la pista se necesitan comunicación y expectativas, dos componentes vitales en el vertiginoso ritmo de las startups. Les doy a todos una gran libertad para establecer sus propios horarios, siempre y cuando sean compatibles con las expectativas de Snaapiq. Todos los miembros del equipo gozan de una ética de trabajo madura y flexible, así como una gran habilidad para manejar el tiempo de manera efectiva. Esto permite que los horarios de trabajo sean muy flexibles y atractivos. Sé que esto se comunica bien cuando vemos correos electrónicos a media comida de Día de Acción de Gracias o inmediatamente después de unas excelentes vacaciones. Y me encanta vivir indirectamente a través de sus relatos vacacionales, así que les animo a compartir sus planes y lo que más les gustó de su viaje. Esto también enseña que los valoramos como personas, no sólo como empleados.”

Jacob Perler, CEO y cofundador en Snaapiq.

“La planificación adecuada y la definición clara de tus objetivos para la temporada navideña puede ayudar a aliviar las posibles caídas de productividad. La temporada navideña es una gran oportunidad de enfocarte en la construcción de relaciones más profundas y significativas con colegas y clientes.”

Abbas Jessa, director de Wentwood Realty y asesor fiscal de PricewaterhouseCoopers.

“La temporada en la que los demás se distraen es el momento ideal para tomar la delantera, la época navideña es ideal para aprovechar el impulso y sacar ventaja. De hecho, si no estás trabajando para hacer tu sueño realidad, alguien más lo está haciendo por el suyo. El espíritu de dar durante este tiempo también es una maravillosa manera de fortalecer los lazos entre colegas, lo que les permite conocerse unos a otros en un nivel más profundo. En última instancia, las relaciones personales son la magia detrás de las cosas bien hechas.”

Lindy Li, administración del clima en Morgan Stanley.

 

Siguientes artículos

¿Cuál es la ventaja de innovar socialmente?
Por

La Cumbre Global de Negocios Sociales resaltó la importancia de incluir en el mercado a los más pobres, que tengan una c...