El futuro está en los móviles. Atrévete a ser parte de esta tendencia y ofrece una experiencia única a tus consumidores. Para lograrlo te doy 3 consejos.

 

El comercio en línea es una industria que crece a pasos agigantados. Desde el 2008 las transacciones han crecido un 250%, y esto supone un panorama de oportunidad para aquellos emprendedores que se han propuesto hacer crecer su negocio.

Diversas tendencias han empezado a marcar los hábitos de las personas y hacia dónde deben converger los negocios por internet; una de ellas es el uso de los dispositivos móviles. Tanto los smartphones como las tabletas están influyendo de manera importante en nuestro país; de acuerdo con el estudio “Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México”, realizado por la IAB, cerca del 84% de los mexicanos cuenta con algún dispositivo móvil. Este estudio revela que el 50% de los usuarios de estos dispositivos ha realizado alguna compra, transacción o pago en el último año.

PUBLICIDAD

En este sentido, los dispositivos móviles también representan una gran oportunidad para llegar a muchas más personas, y esto se puede lograr a través del desarrollo de diferentes aplicaciones. Si entre tus prioridades se encuentra esta estrategia, considera lo siguiente:

  1. Información breve: El perfil del usuario móvil no es el mismo que del que navega desde una computadora; requiere de la menor información posible, ya que no invierte su tiempo en leer, sino en la interacción. Por ello la información debe ser clara y concisa.
  2. Pasos de compra y pago claros: Es importante que la página principal, ya sea desde la aplicación o la página móvil, tenga orden, a fin de que el usuario pueda comprar y pagar de manera rápida y sin ningún problema.
  3. Servicio al cliente: Lo recomendable es incluir un apartado con una sección de ayuda y tener un contacto, ya sea por mail, teléfono o chat, que pueda ayudar al usuario en caso de que tenga alguna duda con el proceso de compra.

No hay duda de que el futuro está en los móviles; por lo tanto, atrévete a ser parte de esta tendencia y ofrece una experiencia única a tus consumidores. Recuerda que entre más fácil sea el proceso de compra, mayor será su interés de regresar a tu tienda online.

 

Contacto:

Twitter: @Ignaciocaride

Twitter: @MercadoLibre / @ML_Mexico

Página web: mercado libre

Facebook: MercadoLibre

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Economía mexicana
Dólar fuerte ‘noquea’ a corporativos en el primer trimestre
Por

Seis de las principales compañías que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valor...