Conoce las ofertas de los principales bancos para este fin de semana de compras. Meses sin intereses, sorteos y mecanismos de devolución componen las promociones. 

 

Por Nayeli Meza y Arturo Solís

 

PUBLICIDAD

Los meses sin intereses con tarjeta de crédito y bonificaciones mensuales son las principales ofertas que tendrán los bancos durante el Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

La Asociación de Bancos de México prevé que este fin de semana los pagos con tarjeta alcanzarán 38,000 millones de pesos, la mitad de ellos en operaciones a meses sin intereses.

A continuación te presentamos las ofertas de los principales bancos.

 

BBVA Bancomer

– Podrás solicitar 6 meses sin intereses o 40 meses con una tasa de interés anualizada de 9.9%, además de puntos al doble.

– Participarán sólo las compras realizadas entre el 15 al 18 de noviembre, mismas que deberán activarse en línea Bancomer entre el 19 de noviembre y el 19 de diciembre de 2013.

– Los puntos dobles no aplicarán si ya tienes Más Puntos Bancomer.

 

Banamex

– Por cada compra a 18 meses sin intereses se te bonificará una mensualidad.

– Hasta 18 meses sin intereses en Sam’s Club, The Home Depot, Costco, Martí, Best Buy, Magnicharters, Lumen, Innova Sport, Dettaglio, Dettaglio Desing y El Palacio de Hierro.

– Hasta 24 meses sin intereses en Soriana y City Club.

 

Banorte

– Ofrecerá 18 meses sin intereses en Aeroméxico, Chedraui, Cristal Joyas, The Home depot, Linio, Lowe’s, Sanborns, Sears, Super Colchones y Palacio de Hierro.

– 15 meses sin intereses en Devlyn y Vivaaerobus. 12 meses sin intereses en Best Buy, Costco, Martí y Seguros Banorte. 9 meses sin intereses en Interjet.

-Todas las compras tendrán una bonificación del 5% en las compras mínimas de 2,000 pesos y aplicará a un máximo de 5,000 pesos de bonificación.

 

HSBC

– Ofrecerá 10% de descuento al contratar un seguro de vida individual hasta el 18 de noviembre y un 8% en las pólizas de seguro para auto.

– Todas las compras mayores a 500 pesos participarán en un sorteo que se realizará para ganar un viaje doble al Mundial 2014, un viaje a la playa o un auto.

 

American Express

La entidad financiera de tarjetas de servicio y crédito, sorteará un millón de puntos en su programa Membership Rewards PayBack y un millón de kilómetros ‘Premier’,  su sistema de viajero frecuente.

– Por cada 5,000 pesos de compra que realices en los establecimientos participantes, la firma te asignará un folio electrónico. A partir del 2 de diciembre podrás consultar  en su sitio web los folios que acumulaste durante el Buen Fin.

– El 13 de diciembre American Express presentará a los ganadores  en su portal.

 

Scotiabank

– El banco canadiense ofrecerá hasta 18 meses sin intereses con tarjeta de crédito en Wal-Mart, Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana, Costco, Sam’s Club, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Suburbia, Cimaco, Home Depot, Office Max, Office Depot, Ofix, Deportes Martí y dobles ScotiaPuntos en compras a meses sin intereses.

– En el crédito hipotecario, Scotiabank cobrará 0% de comisión por apertura sin costo de avalúo y una tasa desde 8.75%.

– ¿Quieres comprar un automóvil? para los productos automotrices,  Scotiabank  ofrecerá una tasa de 11.99% y enganche mínimo del 10%.

 

Santander

– Premiará  con puntos dobles de recompensas  a las compras por 5,000 pesos al pagar con tarjeta de débito y crédito.

– Sus tarjetas participarán en el sorteo  organizado por Buen Fin y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Consejos de oro

 

Antes de desenfundar tu tarjeta cuestiónate:

¿Estoy preparado para comprar a crédito? Se debe planear a futuro para saber si el crédito que se ha adquirido podrá ser solventado sin problema en los meses acordados

¿Estoy comprando un bien duradero? Comprar bienes como zapatos, ropa o incluso alimentos puede resultar contraproducente pues al terminar de pagarlos, dichos bienes pueden haber perdido valor. Es mejor optar por electrodomésticos cuya duración sea mayor a 5 años (por ejemplo un refrigerador o lavadora)

¿Es una compra por impulso? Adquirir un bien sin pensarlo dos veces es la peor decisión. Sin duda las ofertas y descuentos son muy atractivos, pero se debe considerar si en verdad se necesita lo que estamos comprando

 

Siguientes artículos

Hacienda activa pagos fiscales por Internet
Por

Para facilitar a los contribuyentes la cobertura de adeudos fiscales, la entidad tributaria presentó una sección en su s...