Los aspectos más valorados por los jóvenes con respecto a sus jefes son la flexibilidad laboral, la confianza en sus empleados, su nivel de competencia y que brindan autonomía para realizar el trabajo.

 

 

Ingresar al mundo laboral implica trabajar en equipo. La comunicación con los jefes para lograr los objetivos suele ser un reto, pero su capacidad de liderazgo puede modificar  la percepción que sus empleados tienen sobre ellos y  mejorar los  resultados de la empresa.

PUBLICIDAD

Un estudio  realizado por Universia y Trabajando.com reveló que el  El 37% de los jóvenes en México tienen  una buena relación con sus jefes. Un 29% la considera muy buena, el 26% regular y el 8% afirma tener una mala relación con ellos.

El director general de Universia México, Arturo Cherbowski,  afirmó que “la figura de un jefe que sea visto como buen líder, que se preocupe por fomentar la creatividad de sus empleados, y más si estos son jóvenes, y que busque integrar a un equipo de trabajo, va a contribuir para lograr el éxito en las acciones que se realicen en la empresa”.

Entre las principales características que los jóvenes aprecian en sus jefes es que son buenos líderes, buscan consenso, delegan tareas y fomentan la creatividad de sus empleados .

Existen aspectos que los empleados destacan sobre un buen jefe como  la flexibilidad laboral, la confianza en los empleados, el nivel de competencia y que brindan autonomía para realizar su trabajo.

Por otra parte, el estudio arrojó que los jóvenes desestiman a los jefes que no se comunican de manera adecuada, no reconocen su trabajo, piden todo con urgencia, no afrontan ni resuelven problemas y no los escuchan.

 

Jefes y  jóvenes

Te presentamos la infografía que Universia y Trabajando.com   realizaron sobre la opinión que los jóvenes tienen de sus jefes .

Foto: Universia

 

Siguientes artículos

Industria refresquera reduciría inversión por reforma
Por

En los últimos años la industria de los refrescos ha invertido 600 mdd anuales tan sólo en inversiones en activos fijos...