Las amenazas de seguridad informática de hoy en día abarcan un amplio espectro de esquemas de ingeniería social, hackers internacionales y amenazas internas. Los criminales cibernéticos están en todas partes, creando nuevas amenazas día tras día y en todo el mundo.

Frente a esto, las compañías deberían contar con una estrategia de seguridad que difícilmente tienen. Una encuesta de IDC, realizada en 2014, arrojó que 9 de cada 10 compañías no tienen una estrategia de seguridad definida ni planes de seguridad.

Eso no es todo, si bien se considera que las organizaciones de mayor tamaño tienen los recursos para montar una defensa cibernética más importante, los resultados de la encuesta indican que el tamaño no es un factor determinante para alcanzar una madurez de seguridad cibernética potente y más del 70% de los encuestados informó niveles insuficientes de madurez en seguridad.

PUBLICIDAD

¿Cómo blindar entonces un negocio frente a los riesgos existentes?

IBM ofrece un portafolio completo de seguridad empresarial capaz de ayudar a detener nuevas amenazas, implementar innovaciones de seguridad, y reducir el costo y la complejidad de la seguridad de TI.

Estas soluciones ayudan a detectar, atender y prevenir infracciones de seguridad a través de soluciones de hardware y software integradas, dentro de un portafolio de productos escalables y líderes en el mercado que entregan inteligencia de seguridad con una reducida complejidad y menores costos de mantenimiento.

Seguridad inteligente y operaciones: Estas soluciones de IBM recolectan información relevante para luego analizar y automatizar un contexto y ayudar a detectar las amenazas más rápido, identificar vulnerabilidades, priorizar riesgos y realizar análisis forense.

Protección contra el fraude: Los productos de IBM Security Trusteer ayudan a detectar y prevenir el fraude online, móvil y entre canales, mejorando a la par la experiencia de usuario, reduciendo el impacto operacional y utilizando un servicio de inteligencia global.

Gestión de identidades y accesos: Con esta solución, IBM ayuda a proteger datos y aplicaciones valiosas con un control de acceso basado en el contexto, reforzamiento de políticas de seguridad y gobernabilidad de identidades dirigida por el negocio.

Protección de red, movilidad y puntos finales: Protegiendo la infraestructura, existe una seguridad profunda en toda la red.

Seguridad de datos: Ayudan a prevenir las pérdidas de información mientras se clasifican los datos sensibles, evalúan las vulnerabilidades, asegura la conformidad y gestiona el acceso.

Seguridad de aplicaciones: Las soluciones de pruebas de seguridad de aplicaciones de IBM proporcionan protección preventiva para aplicaciones móviles y basadas en web.

Siempre es complicado hacer predicciones sobre el futuro, pero es mucho más sencillo hacerlo cuando existe una estrategia de seguridad bien implementada y con soluciones respaldadas por una corporación confiable y que aporte toda su experiencia en la protección vital de un negocio.

¡Conoce más de estas soluciones aquí!

 

Siguientes artículos

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN
EU endurece programa de exención de visas tras ataques en París
Por

Los rápidos cambios fueron aprobados tras los ataques del 13 de noviembre en París protagonizados por militantes de Esta...