Los Millennials tienen entre 25 y 35 años, constituyen un cuarto de la población total del país y hoy buscan una flexibilidad laboral con un constante sentido de innovación.

En el plano profesional, la generación Millennial muestra una fuerte confianza en sí misma, están conscientes de su valía dentro de la compañía desde el primer día, al tiempo que se centran en su desarrollo y prosperan en el aprendizaje de nuevas habilidades de trabajo, estableciendo siempre nuevos retos a alcanzar.

Las habilidades y talentos que aportan los Millennials a su lugar de trabajo se encuentran fuertemente relacionados con sus habilidades tecnológicas nativas y sus gustos; son productivos y creativos en la compañía durante un proyecto crítico, mientras escuchan música, navegan y envían mensajes de texto desde su smartphone.

Con frecuencia se reconoce que esta generación busca el constante equilibrio entre su vida personal y familiar, aspecto que hoy es una clara diferencia de otras generaciones, ya que los Millennials no están dispuestos a renunciar a su estilo de vida por una vida permeada sólo de deberes y trabajo. Hoy, esta generación elige carreras que le permite vivir la vida que desea, a través de diversas actividades posteriores a su jornada laboral, incluyendo la participación filantrópica.

PUBLICIDAD

Así también, en cuanto los Millennials no se sienten valiosos dentro de la organización para la que trabajan, o se percatan que sus opiniones no inciden sobre las decisiones de la empresa, comienzan a desanimarse y optan por renunciar.

Conoce las 5 acciones definitivas para retener e integrar al talento Millennial a tu empresa

Para las empresas en las que más del 50% de su fuerza laboral está integrada por Millennials, el costo de tener una plantilla flotante es elevado, poniendo en riesgo el futuro de la compañía en el mediano plazo. El reto es claro: ¿cómo integrar y gestionar la generación más joven en el lugar de trabajo? Para los Millennials, el sueldo es importante, pero no lo único; también una protección inteligente que les brinde tranquilidad ante cualquier percance.

Los Millennials buscan que se les dote de herramientas tecnológicas para realizar su trabajo de forma plena, que exista un ambiente de constante colaboración y que incluso el mobiliario adecuado o la posibilidad de hacer home office estén presentes.

Algunos de los reclutadores más destacados del país coinciden en cinco acciones claras que pueden fortalecer la confianza, vínculo y dinámica con los más jóvenes, para apostar así por una generación Millennial más tranquila con su entorno laboral, asegurada, con el objetivo de tener un futuro sólido y en constante crecimiento, dentro y fuera de la compañía.

 

Siguientes artículos

En primera infancia, la mejor inversión posible
Por

Si queremos reducir la desigualdad y pobreza en México necesitamos promover políticas coordinadas y efectivas en un mome...