Desde el florecimiento de Facebook y Twitter, los emprendimientos tecnológicos se han convertido en protagonistas de muchos planes de inversión. Te presentamos la historia de una empresa que recién logró captar 5.5 millones de dólares para expandir su concepto a América Latina.

 

 

Para hablar de Startups es necesario entender que si bien no todas las empresas son Facebook o Twitter, estos dos gigantes comparten una fórmula para posicionarse, la cual está a la vista y disponible para los nuevos proyectos.

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Se trata de una serie de factores, que en conjunto, se convierten en un imán para los inversionistas. Actualmente, en Estados Unidos existe algo así como una fiebre de Startups, lugares como Silicon Valley Instituto de alta tecnología de Massachusetts han sido incubadoras de nuevas ideas que se han convertido en modelos de negocios.

Forbes.com.mx platicó con David Reich, uno de los nuevos integrantes del club de tecnología. Su empresa se llama Assured Labor, la división para México es Empleo Listo y en Brasil es llamado TrabalhoJá (Trabajo ya). Con el paso del tiempo. David y su equipo de trabajo han encontrado algunos de los factores que integran el ADN de las firmas exitosas. Así, ha logrado convencer a varios inversionistas del factor wow que posee su negocio, conoce cuáles son los puntos clave.

1.Si no es nuevo, que sea diferente. Facebook no era la primera red social que existía, de la misma manera, Assured Labor no es el primer servicio de contacto y reclutamiento de personal. La diferenciación es la innovación. Mientras Zuckerberg descubrió el poder del estatus sentimental, David Reich le dio al clavo para cerrar el círculo del proceso de reclutamiento.Su empresa se distingue de los otros servicios porque la movilidad juega un papel fundamental: Las personas que se registran en búsqueda de  empleo reciben no sólo correos electrónicos, sino mensajes de texto para pactar entrevistas.

2. Piensa global. Siempre es bueno empezar con un piloto que puedas probar en un perímetro sin mayores complicaciones, pero una vez que el proyecto empieza a definir un potencial internacional es momento de tomar la decisión y lanzarte. Es por eso que en México, Empleo listo lleva más de dos años de operación y cerca de 40,000 vacantes cubiertas. Es importante saber que así como los anuncios clasificados ya sólo sirven para cubrir entre un 10 y un 20% de las vacantes en mercados emergentes, podría haber un gran potencial para tu idea de negocios más allá de tu frontera.

3. No sólo es convencer inversionistas. Great Oaks Venture Capital, Nexus Venture Partners, KimaVentures, Enzyme Venture Capital, FabriceGrinda y JoseMarin y recientemente, con una inversión de 5.5 millones de dólares, Capital Índigo forman parte de su lista de inversionistas. Y tantos fondos no pueden estar equivocados, tan sólo la idea de darle una oportunidad de reclutamiento virtual al 67%de los usuarios de Internet que no cuentan con una computadora en casa, pero quizá si con un celular resulta innovadora y atractiva. Para David Reich, los más de 500,000 candidatos registrados fueron la clave para convencerlo a él y a los inversionistas de que su empresa estaba lista para recibir entre sus filas nuevos socios y nuevos recursos. Convencerse a sí mismo de que la empresa estaba en el punto ideal para salir a buscar recursos es un paso importante, señala.

4.Planear planear planear. Si Facebook no hubiera visto potencial en Instagram, quizá no habría gastado 1,000 millones de dólares en hacerse de la compañía diseñada por uno de sus amigos de universidad. El punto aquí es que las empresas tecnológicas que no ven al futuro están destinadas al fracaso. “No es suficiente tener recursos, es necesario tener un plan de acción y un plan a futuro. No puedes ir por ahí revelando la clave de tu plan de innovación, pero es importante que tú lo tengas claro para saber la línea de acción que seguirás.

   Ejemplo de SMS 2

 

La plataforma de Empleo Listo permite notificar a los candidatos sobre las ofertas una vez que las empresas ya los eligieron como opciones para la vacante. De esta forma el contacto entre empresas y buscadores se vuelve más efectivo.

 

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