PUBLIRREPORTAJE: Un cambio de oficinas, renovación de equipos, o un episodio de exceso de producción puede generar un excedente de activos que no necesariamente debe traducirse en pérdida.

 

PUBLICIDAD

 

Existen situaciones en el mercado que generan inventarios o activos improductivos que ocasionan importantes pérdidas para las empresas. Pueden ser desde un cambio de oficinas; renovación de equipos, líneas de producción o flotillas de vehículos; exceso de producción o lento desplazamiento por cambios en el entorno económico entre otras.

Eric Mergenthaler, CEO de Active International México explica la propuesta que ofrecen a empresas mexicanas con activos improductivos.

“Ante esta realidad la Dirección General y áreas financieras delas empresas se encuentran ante el dilema de qué hacer para minimizar las perdidas ya que los activos en cuestión generalmente se rematan a un valor inferior a su justo valor de mercado”, afirmó Eric Mergenthaler, CEO de Active International.

Active International es una compañía que a lo largo de 30 años ha penetrado en trece mercados internacionales con éxito generando valor a sus a sus clientes. En México ha trabajado durante 20 años, restituyendo valor a activos improductivos y generando significativos ahorros en flujo de efectivo para sus socios de negocio.

 

¿Cuál es el modelo de negocio de Active?

El modelo que ofrece Active International evita a las empresas reflejar una pérdida en libros a la hora de vender sus activos improductivos, y simultáneamente les permite generar ahorros en flujo de efectivo.

La propuesta consiste en adquirir los activos improductivos del cliente al justo valor de mercado mediante Abonos de Intercambio mismos que se registran como un activo diferido para la futura compra de medios, bienes o servicios.

Cuando el cliente compra medios, bienes o servicios a través de Active, los paga parcialmente con abonos de intercambio y parcialmente con efectivo. Active garantiza las condiciones, precios y tarifas previamente negociadas por el cliente.

Finalmente, Active vende los activos improductivos adquiridos en canales autorizados con antelación por el cliente.

Ventajas del modelo:

– Mayor recuperación de valor sobre activos improductivos que por medio de la liquidación tradicional o la destrucción.

– Facturación y registro de venta

– Ahorro en el flujo de efectivo.

– Simplificación de la reposición y retiro de líneas de producto.

– Reducción de costos generados por almacenaje, logística inversa o saturación en piso de venta.

– Apoyo para potenciar estrategias comerciales de los clientes (restitución).

– Proceso reconocido por las cuatro grandes empresas globales de auditoría.

“Dado el entorno económico adverso que hemos vivido el segundo semestre de este año, Active International es una buena solución para facturar excesos de inventario y reportar un cierre positivo en el ejercicio fiscal” finalizó Mergenthaler.

 

Contacto

 

Juan Brugger, VP de Ventas.

[email protected]

Tel. 85036322

 

mapa

 

Siguientes artículos

‘El abuelo sinvergüenza’: Bromas del geriátrico
Por

Será difícil conectar con la película si no es fan del humor que manejan los miembros de Jackass… los minions se comport...

También te puede interesar