Cada vez los cambios en el mundo se están dando más rápido, obligando a tanto a las personas como a las empresas a adaptarse lo antes posible. Esto es debido a la cuarta revolución, de la cual apenas hemos visto poco todavía, pero es la más importante en la historia de la humanidad hasta ahora.

Dentro del marco del Foro Económico Mundial de Davos, Joe Kaeser, presidente y CEO de Siemens AG, elaboró un artículo de cómo deben adaptarse las empresas a esta revolución que cada día les exige más.

En dicho artículo, Kaeser resalta la importancia de poder adaptarse a esta cuarta revolución, la llamada revolución digital. Esta impactará para 2050 a 10,000 millones de personas en todo el mundo y de no acertarse en su adaptación la anarquía dominará desapareciendo aquello que nos une, provocando que la gente pierda la confianza en los gobernante.

El CEO de Siemens AG declaró, “ la cuarta revolución industrial no es sobre los negocios o las tecnologías sino sobre la sociedad”. De ahí la importancia de que las empresas se adapten a la perfección a esta.

PUBLICIDAD

Antes de dar los consejos que tienen que seguir las empresas para poder usar en su beneficio esta cuarta revolución, Joe Kaeser, explico que hoy en día muchas maquinas son capaces de desarrollar un producto y testearlo incluso antes de que el prototipo salga a la luz.

Las máquinas y esta revolución van a quedar con muchos puestos de trabajo, pero a su vez también crearan muchos nuevos. Entonces el empresario resalta que la pregunta la cual las empresas se tienen que hacer es, ¿ cómo se puede hacer desde las empresas para que la mayor parte de la gente se beneficie de esta revolución?

Lee también:Digitalización: ¿la siguiente revolución en la educación?

Kaeser da cuatro consejos a las empresas para poder adaptarse lo antes posible a esta revolución lo cual es necesario.

En primer lugar, el presidente de la marca alemana, explica que es necesario volver a los orígenes, y basarse en la economía colaborativa que busque una sociedad más inclusiva y mayor libertad económica.

Estas se deben dirigir a crear empresas para la sociedad, es decir basarse en las sustentabilidad y la responsabilidad social. Cada vez más frecuente la gente busca marcas o empresas socialmente responsables.

El segunda aspecto tratado es la educación que tanto gobiernos como empresas tienen que unirse para capacitar a las personas para afrontar la revolución digital, la cual ha provocado por ejemplo que de diez años para la actualidad sean una necesidad los Smartphone.

Su penúltimo punto es innovar y tener la valentía de arriesgarse a llevar a cabo acciones ya que esto favorecerá la habilidad de adaptación.

Y por último y la considera la más importante es el cuestionar y hacerse preguntas como que derechos y libertades se tienen en la era digital.

En definitiva, Joe Kaeser llama a las empresas a no lamentarse y aprovechar de mejor manera la situación.

Lee también:Qué es -y qué no- la transformación digital

 

Siguientes artículos

Davos 2018 | El comercio global debe ser inclusivo: Alibaba
Por

En un mundo globalizado, el comercio debe ser simple, modernizado e inclusivo, afirmó Jack Ma, presidente y fundador del...