Los ejecutivos de las empresas deben ser, antes que nada, grandes líderes que lleven a sus equipos a enfrentar retos y cumplir metas. The Samurai Game es un entrenamiento vivencial que fortalece el liderazgo, la efectividad y la toma de decisiones. ¿Cómo funciona?

 

 

Una vez que el guerrero está preparado para el hecho de morir, vive su vida sin preocupaciones y escoge sus acciones basado en principios, no en miedos.

PUBLICIDAD

Bajo esta premisa, empresas de todo el mundo están usando la filosofía del “código bushidō” o “camino del guerrero” para fortalecer a sus ejecutivos en temas como liderazgo, efectividad y toma de decisiones a través del Samurai Game®. Se trata de una de las simulaciones más intensas, desafiantes y poderosas disponibles para formar lideres a través del aprendizaje vivencial.

samurai3

 

El camino del guerrero

El bushidō es un código ético riguroso al que los samuráis entregaban sus vidas, el cual exigía lealtad y honor hasta la muerte. Un conjunto de principios que preparan a una persona para pelear sin perder su humanidad, para dirigir y delegar sin perder el contacto con los valores básicos. Toda una filosofía para desarrollar un guerrero-hombre honorable.

 

¿Qué es el Samurai Game®?

Es un entrenamiento con la capacidad de impactar la vida de los participantes de forma positiva basado en principios como: integridad, respeto, valor, honor, compasión, honestidad y lealtad, los cuales se convierten en los pilares de esta experiencia donde cada participante construye la victoria sobre sí mismo al enfrentarse a cada reto con respeto y dignidad.

samurai1

 

¿Qué hace única esta experiencia?

Cada juego presenta una serie de ejemplos fascinantes e impredecibles que pueden reflejar las presiones del negocio, la competencia profesional, la dinámica corporativa y sus políticas, así como los sucesos de la vida personal y familiar del día a día.

El juego toma vida propia y va siendo creado por los participantes, lo que contribuye de manera significativa a lograr una profunda conciencia en la organización, liderazgo efectivo y la cohesión de equipos de trabajo.

“Es un juego de vida donde podrás lograr una estructura para preparar a tu equipo de trabajo a lograr sus objetivos, además de aprender a saber cuándo aceptar una batalla y cuáles son las batallas importantes en tu vida”, dice Agnaldo Da Silva, Sales Director de Volvo México.

“Descubrí la importancia de trabajar efectivamente en equipo, tener un líder, saber cuáles son los roles de cada participante, la importancia de saber elegir las batallas y trabajar con un principio de honorabilidad”, comenta, por su parte, Emmanuel Ari Chamarro Director de Mercadotecnia de Grupo Prosa.

Se puede hablar mucho de este curso-taller, pero nada se comparará a la experiencia de vivirlo personalmente. Tu gestión como líder en tu empresa e, incluso, tu propia vida personal, no volverán a ser iguales después de The Samurai Game®.

 

Más información:

Presentación web.

Página web.

Facebook

LinkedIn

samurai2

 

 

Siguientes artículos

Vice: los punks que cautivan millonarios
Por

¿Qué pasará con el espíritu salvaje e independiente de estos productores de contenidos si Time Warner los compra? Platic...