¿Cómo sobrevive económicamente la gente tras dejar su trabajo y seguir el camino emprendedor de una start-up? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento y mejor entender el mundo.

Respuesta por Aram Vandit, Product Manager:

Llevo 15 años emprendiendo, en mi experiencia, te puedo comentar lo siguiente;

Cuando comencé, no tenía un trabajo ya que sólo tenia 15 años, no contaba con apoyo económico de nadie y cada fracaso me dejo muchas enseñanzas:

PUBLICIDAD
  • Trabaja con lo que tienes.
  • El principal problema de emprender siempre será dinero.
  • Mucho piensan que emprender tendrás ganancias inmediatas, no es así, todo lleva un proceso y mas cuando estas en continuo aprendizaje, se paciente hazlo bien, se astuto.
  • Diversifica tus actividades, toma trabajo de freelance en paralelo, te ayudara a capitalizarte y pagar tus necesidades, (renta, agua, internet, comida, etc..)
  • Aprende a administrarte o aprendes a sobrevivir con sopa instantánea, tu amigos, familiares, deben entender que ya no puedes gastar en cosas que no necesitas, (cine, comida en restaurantes, entretenimiento, etc.)
  • Los fines de semana, descansos feriados , etc. No los verás como una oportunidad para descansar, al contrario te faltarán horas en el día y días en la semana, los primeros años son demandantes y cruciales.
  • Siempre, siempre controla tus sentimientos, te vas a sentir solo,te vas a sentir pobre, sentirás que tal vez persigues una zanahoria en un palo, no es así, tranquilízate aprende algo nuevo, ocupa tu tiempo libre en cosas nuevas piensa en tus objetivos y ve por ellos.
  • Emprender no es para cualquiera, si crees que necesitas seguridad en tu vida olvídalo, no tendrás nada seguro nunca, tienes que hacer que las cosas pasen.
  • Si estas dispuesto a sacrificar como nadie, vivirás como nadie.
  • Un fracaso es una lección, no la desperdicies aprende todo lo que puedas el siguiente intento sera mejor, fórmate un criterio analítico no seas biceral ¡gobiérnate!

Esta Pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

puerto-lazaro-cardenas-portada
México invierte 10,000 mdp para tener el puerto más grande de AL
Por

Con una inversión de 7,400 mdp se inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II). Se espera que para 201...