Implementar algunas políticas de apoyo a los empleados durante la temporada escolar pueden impulsar la sinergia de tu empresa,   te presentamos algunos puntos para  vencer el regreso a clases. 

 

 

Nueve de cada 10 padres de familia afirman que no pueden cubrir los costos de útiles escolares y colegiaturas tras el regreso a clases. Un estudio del sitio web Trbajando.com señala que las empresas pueden mejorar el clima de trabajo mostrar una mayor participación para que sus trabajadores avancen sobre esta problemática.

PUBLICIDAD

La idea es que las compañías  se involucren de manera que pudieran otorgar una ayuda económica o en especie que permitiera aminorar el impacto en el bolsillo de sus empleados para cubrir los gastos escolares.

Este tipo de prestaciones es muy valorado entre los trabajadores  y generan un mayor sentido de pertenencia y compromiso del trabajador hacia la organización, lo cual, generalmente, se manifiesta en la productividad.

 

Los 3 factores clave para  superar el inicio de clases

Te presentamos 3 puntos que destaca Trabajando.com  para que tu empresa  logre beneficios internos entre los trabajadores y se reflejen en su desempeño laboral.

 

Compensación eficiente. Una variedad de beneficios es muy atractivo no sólo para las personas que son parte de una organización, también funcionan para atraer a los mejores candidatos del mercado hacia tu empresa.

Organización. Planear bien la forma en que se harán los apoyos, ya que un nivel de endeudamiento muy alto, con intereses que superen ampliamente la capacidad de pago, sólo contribuyen a aumentar el estrés y la presión.

Compromiso.  Datos de Trabajando.com arrojan que iniciativas como la creación de políticas orientadas a la familia de los trabajadores, los hace ser más comprometidos con la empresa. Implementa algunas prestaciones en este periodo escolar  mejorará la sinergia entre los empleados.

 

Siguientes artículos

Aumentar impuestos podría generar recesión en México
Por

Banamex sugiere  en un análisis económico que una reforma fiscal con objetivos de aumentar la recaudación entre 4 y 6% d...