La firma Lift Labs desarrolló un utensilio  que neutraliza  un 70%  de los movimientos involuntarios de  personas que sufren enfermedades como Parkinson  y proporciona  estabilidad  para que realicen sus comidas sin derramar porciones.

 

 

Tomar una cuchara para ingerir  alimentos forma parte de nuestra rutina cotidiana. No obstante,  para las personas que padecen  trastornos de movimiento como la enfermedad de Parkinson,  significa  múltiples desafíos cada día.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) arrojan que en el mundo, cerca de 40 millones de personas padecen mal de Parkinson, entre los principales síntomas destacan la pérdida de coordinación motriz, temblores involuntarios en brazos, piernas y mandíbula. Es una de las enfermedades que resta más rápidamente calidad de vida a quienes la padecen,

Ante esta problemática,  la firma Lift Labs desarrolló Liftware, una cuchara electrónica que contrarresta los temblores ocasionados por  padecimientos degenerativos que impiden a las personas consumir alimentos y permite a los usuarios realizar sus comidas de forma sencilla.

Cuando el usuario levanta la cuchara, los sensores en el mango detectan los temblores. El dispositivo responde al movimiento  y estabiliza el utensilio.

Anupam Pathak, presidente ejecutivo de Lynx Design,  subrayó que las  comidas fomentan las relaciones sociales, pero se percató de la frustración y estrés que los temblores pueden provocar a la hora de comer.

“Las comidas unen a las personas,  es más que un tiempo para nutrir el cuerpo. Con ellas nutrimos el espíritu y nuestras relaciones, pero el temblor de la enfermedad de Parkinson,  se lleva estas experiencias y obliga a las personas a que se enfoquen en la básica tarea de comer. Actualmente no hay cura para estos trastornos y las soluciones que existen, se quedan cortas” puntualizó.

Por ello, Pathak  diseñó la cuchara que cancela los temblores  y evita  que el aislamiento social y la frustración afecten la vida de las personas con padecimientos de movimiento.

Durante dos años, se probaron más de 100 algoritmos para el funcionamiento de la cuchara,  ésta neutraliza 70% de los movimientos involuntarios de los usuarios. La batería es recargable y próximamente lanzarán  aditamentos intercambiables como tenedores y cuchillos.

El precio del dispositivo eléctrico  es de 295 dólares y se puede ordenar a través de su sitio web.

 

[youtube id=”fS01kn6YJ94″ width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

El Top 10 de los bancos con más quejas
Por

En el primer semestre del año, la Condusef registró más de 2.2 millones de reclamaciones por parte de los usuarios de se...