Utilizar sabiamente las promociones a meses sin intereses te ayudará a sacarle el mayor provecho a tu cartera de crédito y evitar el sobreendeudamiento. 

 

Los meses sin intereses aligeran el pago inmediato y ayudan a conseguir un bien que de otra forma no se podría obtener al momento, sin embargo el crédito mal empleado puede llevar al endeudamiento e incluso, a comprometer el salario por algunos meses.

De acuerdo con el Reporte de Inclusión Financiera realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre de 2013 en México re registraron más de 23 millones de plásticos. Asimismo, la Comisión revela que la tarjeta de crédito es el producto financiero más popular entre los mexicanos, el cual representa el 60% de los contratos de financiamiento dirigidos al consumo.

PUBLICIDAD

La CNBV muestra en el reporte que, el número de tarjetas de crédito por cada 10,000 adultos asciende a 3,108 plásticos.

Al respecto, Alan Gómez, director de ventas afore de Principal Financial Group comenta en un comunicado que “en la actualidad se tiene la costumbre de pagar cualquier compra a crédito, ya sea por la facilidad de sacar el plástico y no cargar efectivo, por seguridad o porque no se tiene liquidez inmediata”.

Si se tiene contemplado adquirir algún bien o producto que pueda desequilibrar las finanzas, el especialista recomienda crear un plan de ahorro o inversión para imprevistos, los cuales ayudarán a no sobreendeudarse y tener el capital a la mano en caso de que se requiera.

Alan Gómez declaró que si no se cuenta con la cantidad de dinero, se acuda con un asesor financiero, con el propósito de que diseñe un plan de ahorro e inversión para gastos de imprevistos y calcular el uso de los meses sin intereses de acuerdo a los gastos fijos y qué tanto se puede sacar del sueldo para hace frente a los nuevos pagos parcializados. “Recuerda, son una ayuda, mas no una extensión de tu salario”.

Principal Financial Group brinda una propuesta de cálculo para saber cuándo es conveniente aplicar un crédito a meses sin intereses y su plazo sugerido.

Afore

 

Siguientes artículos

Javier Hernández debutará en el Real Madrid
Por

El delantero de 26 años portará la camiseta con el número “14” durante la temporada 2014-2015 y servirá de s...