El deseo de independencia económica, la inserción al mercado laboral y contar con experiencia para el futuro, son factores que llevan a buscar un trabajo en la etapa universitaria; 76% de los estudiantes combinan su carrera con un empleo ¿qué tan ardua es la labor?

 

Cada vez son más los estudiantes universitarios que buscan sus primeros empleos mientras transitan su vida universitaria. El sitio web Trabajando.com realizó un estudio que arroja que 76% de los estudiantes logra combinar la escuela con algún empleo, de ese porcentaje, un 44% trabaja en algo relacionado a sus estudios . En materia de compatibilidad el 88% afirma que es posible, mientras que un 12% dice que no lo es.

Margarita Chico, directora corporativa de comunicación del portal, señaló que “lo ideal, es buscar trabajos de medio tiempo, con horarios flexibles o trabajos de fines de semana, que no interrumpan su jornada académica”.

PUBLICIDAD

La claridad en los objetivos que cada uno se plantea dará sentido a los esfuerzos, lo que favorecerá su motivación  y resultados,  el 66% aseguran nunca dudaron en terminar sus estudios.

“Deben ser muy ordenados y planificados, hacer un esquema de estudio y trabajo considerando la disposición de horas a la semana que se tiene para una u otra tarea, y tratar de cumplirla siendo realistas, es decir, no proponerse más de lo que se puede realizar, respetando los horarios de familia y de descanso” agregó la directiva.

Las empresas valoran la iniciativa de los jóvenes por iniciar su trayectoria laboral desde que están realizando sus estudios, porque esto les permite adquirir experiencia y sumar información valiosa a su currículum.

 

Siguientes artículos

Ventas de Nike aumentaron 7.7% en Norteamérica y Europa
Por

Las ventas totales subieron un 7.7% a 6,970 millones de dólares y las órdenes globales para entregas más adelante este a...