Por Mike Ozanian 

No hay una burbuja en los deportes. Al menos, ésa es una certeza que nos dejó el consultor en medios, Lee Berke, en nuestra última edición de Forbes SportsMoney.

Berke explica que por años se ha hablado de una burbuja en el deporte. “Siempre ha existido esa pregunta y la única razón del por qué no la hay es porque cuando una burbuja surge tienes a los medios compitiendo por una nueva propiedad, pero en este caso no habrá una nueva NBA, NFL o MLB”, indica.

Sin embargo, sí hay más servicios digitales —por ahora hay más de 12 competidores de televisión de paga ya disponibles en Estados Unidos o que se lanzarán en los próximos 12 meses— que competirán por dicha audiencia a partir de 2020 o antes.

“Estarás viendo deportes en las redes sociales, en Slingtv, en los canales de Amazon o en los diferentes medios que están buscando transmitir los contenidos deportivos”, expresa. A principios de 2020, la mayoría de los derechos de transmisión con las televisoras habrán expirado y estarán disponibles para que muchas compañías de servicios digitales oferten por ellos.

PUBLICIDAD

Facebook, Amazon, Twitter y Sony son algunas de las compañías que ya están preparándose para ofertar por los derechos de transmisión de deportes en vivo para TV Everywhere y streaming de video OTT. Lee Berke prevé que en 7 u  8 años estas empresas podrían estar compitiendo con televisoras como ESPN y FOX Sports por la transmisión de la Sunday Nigth Football.

Lee también: Así planea ESPN combatir la pérdida de suscriptores

Aunque los últimos números de transmisión de deportes a través de redes sociales no han sido impresionantes, Beker asegura que las compañías se están preparando para recibir audiencias de 15 o 20 millones de espectadores únicos. “Tienes esencialmente a los millennials, por ahora niños, que están viendo contenidos en sus teléfonos y dispositivos móviles; pero para cuando tengan 20 años tendrás estas audiencias y las propiedades estarán interesadas en hacer este tipo de acuerdos”.

Una ventaja que tendrán estas compañías por encima de los medios tradicionales es que podrán saber exactamente quién está viendo el contenido en tiempo real , y al final esto ayudará a crear más publicidad. “Cuando estos servicios digitales sepan exactamente quién está viendo estos partidos podrán lanzar anuncios adecuados, no sólo un comercial sino varios, a espectadores específicos con comportamientos específicos que los patrocinadores buscan”.

 

 

Siguientes artículos

Tendencia del reclutamiento internacional
Por

Las empresas intensificarán la búsqueda internacional de talento, con el objetivo de hallar a los mejores profesionales...