Sin importar en qué temporada desees realizar tu viaje, internet ofrece grandes beneficios al comprar un servicio turístico. Te digo cómo aprovechar este medio.

 

Un amigo que está planeando un viaje para fin de año, me comentó que no podía creer que un vuelo aumentara su costo en meses como diciembre, así que le respondí que esto se debe a la temporalidad y que al planear un viaje es importante tomar en cuenta el periodo en el que buscamos realizarlo, pues los costos cambian según la demanda turística.

La temporada alta abarca principalmente los meses de abril, junio, julio y diciembre, así como los fines de semana largos por fechas especiales como Día del Trabajo, fiestas patrias, Halloween, etc.

PUBLICIDAD

En este sentido, la temporada baja representa una gran oportunidad para las personas que buscan viajar a un menor precio, pues así como la cantidad de personas disminuye, los precios bajan.

Al viajar en temporada baja podemos obtener los siguientes beneficios:

  1. Servicio personalizado: Al haber menos personas se puede tener paseos con más detenimiento.
  2. Mayor disponibilidad en vuelos y en hospedaje.
  3. Se puede disfrutar más de los servicios que ofrece un hotel, como la alberca y el gym, pues no hay tanta gente como cuando es temporada alta.

Es fundamental que consideres las condiciones meteorológicas para decidir el destino; septiembre y octubre, por ejemplo, son meses de temporada baja, pero es época de huracanes, así que lo ideal es viajar a destinos que no tengan playa. En diciembre hace frío, así que puedes visitar lugares con aguas termales y escapar del clima de la ciudad.

Sin importar en qué temporada desees realizar tu viaje, internet ofrece grandes beneficios al comprar un servicio turístico, así que aprovecha las bondades que brinda este medio y considera las siguientes recomendaciones:

Anticipa tu compra. Reserva con al menos 2 meses de anticipación para obtener los siguientes descuentos:

En destinos nacionales:

  • Vuelos con descuentos de entre 20 % y 25%.
  • Hoteles con descuentos de entre 40% y 55%.
  • Renta de autos con descuentos de entre 15% y 20%.

En destinos internacionales:

  • Vuelos con descuentos de entre 15% y 20%.
  • Hoteles con descuentos de entre 30% y 40%.
  • Renta de autos con descuentos de entre 20% y 25%.

Compara y cotiza diversas opciones. Con la ayuda de internet puedes comparar de forma sencilla entre varios proveedores y elegir la mejor opción.

Existen paquetes de viaje que pueden ser armados por los mismos viajeros de acuerdo con las necesidades del viaje que buscan realizar, es decir, el usuario puede adquirir más de un producto al mismo tiempo (Vuelo, Hotel y Renta de Auto), y elegir entre miles de proveedores con qué aerolínea viajar, en qué hotel hospedarse, así como incluir cualquier otro servicio turísitico, logrando con ello un ahorro de hasta 35% en cualquier temporada, ya sea baja o alta. Sin duda, los paquetes dinámicos representan una opción para realizar el viaje anhelado a un precio accesible y en cualquier momento, sin importar la temporalidad.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @DespegarMx

Facebook: Despegar.com

Página web: despegar.com

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

linkedin
El poder de LinkedIn: el arte de encontrar talento / y III
Por

Ésta es una excelente plataforma para captar talento y posicionar a tu empresa como marca talento. Te digo cómo aprovech...