Reuters.- Las acciones en la bolsa de Nueva York repuntan este martes, apuntaladas por las empresas de tecnología luego de que China tomó medidas para estabilizar al yuan, un día después de que los principales índices de Wall Street sufrieran su mayor caída porcentual del año.

El referencial S&P 500 y el Nasdaq perdieron al menos 3% el lunes, su sexto día consecutivo de bajas, después de que China permitiera una brusca caída del yuan, lo que llevó al Departamento del Tesoro a designar a Pekín como manipulador de monedas.

Sin embargo, la decisión de China de establecer una tasa de cambio para el yuan levemente más fuerte disipó temores de una escalada en la guerra comercial, alimentados por la amenaza de la semana pasada del presidente Donald Trump de imponer una nueva ronda de aranceles sobre importaciones desde el gigante asiático.

“El hecho de que China estabilice su moneda da a los inversores esperanzas de que no esto no pasará a ser un problema mayor”, dijo Rick Meckler, socio en Cherry Lane Investments, una oficina de inversión familiar en Nueva Jersey. “Cualquier respuesta positiva por las partes que sugiera cierta disposición a negociar va a ser tomada muy bien”.

También respaldan la confianza en el mercado los comentarios del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que afirmó que Trump quiere continuar las negociaciones comerciales con China y aún planea recibir a una delegación de Pekín para nuevas conversaciones en septiembre.

A las 9:40 horas, tiempo de México, el Promedio Industrial Dow Jones subía 137.89 puntos, o 0.54%, a 25,855.63 unidades; mientras que el S&P 500 sumaba 15.31 puntos, o 0.53%, a 2,860.05 unidades. En tanto, el Nasdaq ganaba 67.09 puntos, o 0.87%, a 7,793.13 unidades.

El sector tecnológico, que incluye a empresas que tienen una gran exposición a China y estuvieron en el centro de la liquidación del lunes, escalaba 1.42%, el mayor avance dentro de los sectores del S&P.

Las acciones de Apple Inc avanzaban 1.5% después de tres días de fuertes pérdidas, al tiempo que el índice de semiconductores Filadelfia SE ascendía 1.53%.

Lee también: Peso opera con altibajos por temores sobre conflicto comercial EU-China

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso opera con altibajos por temores sobre conflicto comercial EU-China
Por

Analistas prevén que que el tipo de cambio cotice durante el día entre 19.50 y 19.70 pesos por dólar.