El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el dictamen por el que se cataloga a la violencia digital como uno de los tipos de agresión contra las mujeres, mejor conocida como la ‘Ley Olimpia’.

Esto significa “que la violencia digital son aquellos actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa y mensajes de odio”.

Con este documento se adiciona una fracción VI al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, según el portal Nación 321.

El documento pasa al Senado para su respectiva discusión y aprobación.

También se considera parte de esta agresión digital:

  • Difusión de contenido sexual sin consentimiento: textos, fotografías, vídeos y datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas.
  • Actividades realizadas a través de las tecnologías de información y comunicación, plataformas de internet, redes sociales, correo electrónico y aplicaciones.

Lo anterior toda vez que atenten contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad, vida privada o vulnere algún derecho humano de las mujeres.

Hace unos días, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la capital del país.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, explicó que al apoyar a mujeres en su proceso de denuncia, aumentaron las carpetas de investigación y detenciones y, por lo tanto, subió el registro de los delitos de agresión sexual y violaciones.

Te recomendamos: Sheinbaum decreta alerta de género en la CDMX

 

Siguientes artículos

Carlos Slim
En vivo | El hombre más rico de México, Carlos Slim, en conferencia
Por

Uno de los hombres más poderosos de México se encuentra en vivo ofreciendo una charla en el Colegio de Ingenieros