Varios inversionistas demandaron a ejecutivos de la red social por ocultar información relevante sobre la red social e inflar el precio de sus acciones.

 

Reuters

NUEVA YORK.- La Comisión de Valores  de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) aprobó el lunes un plan para compensar a los inversionistas que sufrieron pérdidas con la Oferta Pública Inicial (OPI) de Facebook en el Nasdaq el pasado 18 de mayo.

PUBLICIDAD

La autoridad reguladora reconoció que hubo varias irregularidades durante el lanzamiento de la red social de Mark Zuckerberg al mercado, como el ocultamiento de información relevante.

Un día antes de que saliera la OPI, Morgan Stanley, agente colocador, habría revelado sólo a inversionistas selectos que los ingresos de Facebook serían menores a los esperados, inflándose así el precio de los títulos.

Desde entonces las acciones de la red social fueron perdiendo valor, desde 42 dólares en su debut, cayendo hasta 17 dólares en septiembre pasado. Varios inversionistas demandaron a Morgan Stanley y ejecutivos de Facebook por ocultar la información y por fallas técnicas en el lanzamiento.

 

 

Siguientes artículos

Crece temor por salida de un país de la eurozona
Por

Casi 40% de los inversionistas anticipa una salida de Chipre del bloque económico, aunque también ven la posibilidad de...