La empresa dijo que su ganancia neta subió 1%, a 829 millones de dólares durante su año financiero 2014/15, en momentos en que el mercado atraviesa una desaceleración caracterizada por la intensa competencia.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Lenovo Group Ltd, el mayor fabricante mundial de computadoras por volumen de ventas, dijo el jueves que su ganancia neta anual subió 1%, a 829 millones de dólares (mdd), apenas por debajo de las previsiones de analistas, ante la intensa competencia en el mercado de teléfonos inteligentes de China.

Analistas habían proyectado una ganancia neta de 857 millones de dólares.

Los ingresos en el año financiero 2014/15 subieron 20%, a 46,300 mdd, al tiempo que Lenovo expandió su cuota en el ajustado mercado de computadoras a una quinta parte.

Sólo en el cuarto trimestre, los ingresos subieron 21%, a 11,300 mdd.

Lenovo dijo que las ventas de computadoras, de lejos el negocio más grande del grupo, subieron en todas las regiones geográficas pero se refirió a Europa en particular como un área de potencial crecimiento.

Las ventas de computadoras a las empresas subieron 3% interanual pese a la caída de 3% en el mercado más amplio, agregó.

En declaraciones a la prensa en Hong Kong el jueves, Yang reconoció que el negocio de teléfonos inteligentes de Lenovo está decayendo a nivel local, un mercado en desaceleración caracterizado por la intensa competencia y los estrechos márgenes.

El grupo de análisis de la industria IDC dijo la semana pasada que los envíos de teléfonos inteligentes en el país más poblado del mundo se redujeron por primera vez en seis años debido a la saturación del mercado.

Yang dijo que la compañía necesitaba mejorar la rentabilidad en China después de que el rendimiento de la división de teléfonos inteligentes presionó el margen operacional total de Lenovo en China.

“Hemos encontrado grandes desafíos en China durante los últimos años”, dijo Yang. “Nuestra ventaja estaba en los canales de ventas de operadores en el pasado, pero ahora necesitamos reconstruir nuestros canales de ventas minoristas y por internet”, agregó.

Lenovo, cuyos teléfonos se venden bien en los mercados fuera de China, lanzó recientemente la marca ShenQi que sólo se vende por internet, en un intento por atraer a compradores jóvenes y sensibles a los precios y repeler a rivales basados en internet como Xiaomi Inc.

 

Siguientes artículos

La nueva Ciudad Deportiva del DF será “inteligente”
Por

Con una inversión público-privada de más de 3,500 millones de pesos, Horacio de la Vega, titular del Instituto del Depor...