El presidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que las compras podrían estar protegiendo a los países de la zona euro del contagio de lo que suceda en Grecia, pero admitió que había riesgos de estabilidad financiera.

Reuters

 

Las compras por parte del Banco Central Europeo (BCE) de bonos, entre los que hay deuda soberana, podría estar protegiendo a los países de la zona euro del contagio de lo que suceda en Grecia, dijo el miércoles el presidente del BCE.

“También vemos una mayor caída en el rendimiento (de los bonos) soberanos de Portugal y otros países antes en apuros a pesar de la renovada crisis griega”, dijo Draghi en una conferencia en Fráncfort.

“Esto sugiere que el programa de compra de activos podría estar protegiendo del contagio a los países del área del euro”, añadió.

Draghi admitió que había riesgos por el esquema de compras. “Somos conscientes de que nuestras medidas pueden conllevar algunos riesgos de estabilidad financiera, pero actualmente esos riesgos están contenidos”, dijo.

 

Siguientes artículos

Producción industrial británica se desacelera en enero
Por

La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la producción manufacturera descendió 0.5%, afectada por la reducción de la...