El índice de ventas de casas pendientes, basado en contratos firmados el mes pasado, creció 0.4% a 7.8.

 

Reuters

WASHINGTON (Reuters) – Los contratos para comprar viviendas de segunda mano en Estados Unidos aumentaron modestamente en abril, una señal de estabilización en el mercado inmobiliario, que ha visto afectado por una subida de las tasas hipotecarias y por un invierno duro.

PUBLICIDAD

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el jueves que su índice de ventas de casas pendientes, basado en contratos firmados el mes pasado, creció 0.4% a 7.8.

Los analistas esperaban un avance de un 1.0%. Las ventas se vieron afectadas el verano pasado cuando la Reserva Federal estadounidense indicó que reduciría los esfuerzos de estímulo económico, provocando una fuerte alza de las tasas hipotecarias.

Las tasas han bajado este año pero para muchos compradores de casas siguen alrededor de siete décimas de punto porcentual por encima del nivel de mayo de 2013.

Las ventas llevan dos meses consecutivos de crecimiento. Sin embargo, acumulan una baja de un 9.2% en los 12 meses a abril.

 

Siguientes artículos

Wall Street abre al alza, S&P toca máximo histórico
Por

Se dieron a conocer datos económicos que mostraron que la economía estadounidense se contrajo en el primer trimestre deb...