Aunque la economía de Brasil se encuentra en recesión, la embotelladora brasileña Vonpar aumentará en 6.1% los ingresos consolidados de Coca-Cola Femsa (KOF), por una operación que resultó positiva para la compañía, de acuerdo con especialistas en el sector de bebidas y alimentos.

En un documento, Credit Suisse estimó que el volumen total aumentará 5.5% para la embotelladora, mientras que el flujo operativo (Ebitda) lo hará en 5.2% debido a dicha transacción.

En Brasil, la empresa incrementará en 25% sus volúmenes, 28% sus ingresos y 20% su Ebitda.

“En nuestra opinión, la expansión es estratégica y añade a la presencia de Kof en Brasil, una región donde a pesar de los obstáculos macroeconómicos, la empresa ha ganado cuota de mercado”, agregó el análisis de Benjamin M. Theurer y Antonio Hernández, de Barclays.

PUBLICIDAD

Los especialistas indicaron que, debido a la proximidad geográfica de los activos adquiridos, la embotelladora podrá generar mayor crecimiento en otros mercados y sinergias en los próximos dos años.

El producto interno bruto (PIB) de Brasil cayó 3,8% en el segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo del año previo, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Se trata de una transacción con un valor empresa de 3,578 millones de reales (alrededor de 1,120 millones de dólares) y un valor de capital de 3,508 millones de reales.

En los últimos 12 meses finalizados el 30 de junio de 2016, Vonpar vendió 190 millones de cajas unidad de bebidas, incluyendo 23 millones de cajas unidad de cerveza, lo que generó ingresos por 2,026 millones de reales en ingresos netos y un Ebitda de 335 millones de reales.

Con esta transacción, la compañía alcanzará 49% del volumen del sistema Coca-Cola en el país, además de que con sus territorios combinados servirá a unos 88 millones de consumidores, es decir, un 43% de la población en Brasil, señaló la empresa a través de un comunicado.

El grupo financiero Intercam coincidió en que la operación parece positiva, ya que los niveles de deuda de la empresa no se verán afectados.

A pesar de que Brasil se encuentra en una difícil situación económica, las inversiones de KOF son a largo plazo, por lo que una vez que el país salga adelante, el potencial de crecimiento será fuerte, dándole sentido al negocio, añadió el grupo.

 

Siguientes artículos

Coreana Haeng Sung anuncia inversión de 400 mdp en Coahuila
Por

La firma coreana proyecta su inversión en dos etapas: una este año por 3 mdp y el restante en una segunda fase para 2017...