La utilidad neta de Arca registró 3,229 millones de pesos (mdp) un repunte de 54.7% anual durante el tercer trimestre de 2016 gracias a la adquisición de la empresa peruana Lindley.

“A 12 meses del inicio de la integración de Corporación Lindley, hemos sido capaces de superar los retos que se nos han presentado y lograr resultados sobresalientes, reportando este trimestre un crecimiento en Ventas de 18% y EBITDA de 13.4%, fruto del esfuerzo del equipo que conformamos los colaboradores de esta empresa que trabajamos con entrega y pasión por servir cada vez más y mejor a nuestros clientes y consumidores”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de la empresa embotelladora en su reporte de resultados.

Lee también: Arca Continental adquiere 14.5 millones de acciones de Lindley

PUBLICIDAD

El flujo operativo (EBITDA) también reportó un crecimiento significativo de 21.8% con 5,331 mdp frente al mismo periodo de 2015.

Las ventas netas trimestrales sumaron 24,427 mdp, un aumento de 18% en comparación con el mismo ciclo del año pasado.

“Los logros alcanzados a la fecha fortalecen aún más nuestros pilares competitivos, que aunados a los esfuerzos de innovación en el mercado nos permitirán continuar con la consistente creación de valor de cara al 2017”, agregó el directivo.

Con 85 años de operaciones, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina. Atiende a una población de 85 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina.

 

Siguientes artículos

Guatemala hará cambios en aduanas por casos de corrupción
Por

El gobierno guatemalteco continúan con las pruebas de polígrafo a los trabajadores de la institución.