La Asociación de Usuarios de Endulzantes de Estados Unidos dijo que el acuerdo al que recién llegaron ambos socios comerciales generará incertidumbre en el mercado y elevará los precios locales del endulzante.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El acuerdo comercial entre Estados Unidos y México, que establece límites a las importaciones de azúcar desde el país latinoamericano, aumentará la incertidumbre e incrementará los precios locales del endulzante, dijeron el martes compradores estadounidenses del producto.

En la primera crítica pública al acuerdo alcanzado el lunes, la Asociación de Usuarios de Endulzantes de Estados Unidos, que representa a los compradores de azúcar, dijo que está “profundamente preocupada” por el acuerdo.

“Si se adopta el borrador del acuerdo entre Estados Unidos y México, podemos esperar la misma incertidumbre en el mercado que está generando precios excesivamente altos en el azúcar estadounidense ahora”, dijo la asociación.

“Esa incertidumbre significará que los consumidores estadounidenses y los usuarios de endulzantes en Estados Unidos, incluyendo los fabricantes de bebidas y alimentos, serán obligados a gastar más en azúcar”, agregó.

 

Siguientes artículos

IPC termina temporada de reportes en jornada de ganancias
Por

Los mercados locales avanzaron en medio de especulaciones de que la Fed, en su decisión del miércoles, podría mantener b...