Neymar Jr. y el París Saint-Germain marcaron un hito al concretar el fichaje más caro en la historia del futbol internacional, y el primer paso para ello fue pagar la salida del astro brasileño del FC Barcelona, es decir, unos 263 millones de dólares.

Este jueves se hizo oficial que Neymar Jr. jugará las próximas 5 temporadas en el equipo de la ciudad del amor.  Tras depositar su cláusula los franceses hacían oficial que el brasileño será la estrella que había pedido Unai Emery, su técnico para lograr ser campeón de la Champions League.

La suma pagada por el PSG al club catalán no tiene precedentes en este deporte. ¿Te has preguntado que se podría hacer o comprar con esa cantidad? Aquí algunas ideas:

Si habláramos de comprar a otros jugadores, con lo pagado por el astro brasileño podrían comprarse tres Zinedine Zidane, que en 2001 cambio a la Juventus por el Real Madrid a razón de alrededor de 80 millones de euros; o dos Paul Pogba, que salió de la Juve para regresar al Manchester United por 110 mdd.

PUBLICIDAD

Aquí los detalles de la compra: Neymar y PSG concretan el fichaje más caro de la historia

También el precio pagado por el brasileño supera en más de 100 mdd el tope salarial de los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA y cuya plantilla tiene un valor de 135 mdd.

Con esos millones se podría filmar una superproducción de Hollywood, por ejemplo, Superman Returns costó 250 mdd.

De acuerdo con la revista española Don Balón, con 263 mdd se podría adquirir lo siguiente en la liga mexicana de futbol:

  • Podrías comprar la plantilla completa de Tigres, Monterrey, Pachuca, Chivas y Pumas, que dan un total de 220.13 mde.
  • Serías dueño de Tigres, Chivas, América, Cruz Azul y Pumas por unos  230 mdd y sobrarían algo más de 30 millones, con los que aún sumarías al Necaxa y tendrías 2 mdd para reforzarlo.
  • O si quieres cantidad, podrías comprar a los ocho equipos más baratos de la Liga MX como lo son Lobos BUAP, Puebla, Querétaro, Necaxa, Pumas, Morelia, Veracruz y Atlas, con valor total de 234 mdd y, además, comprar refuerzos como Enner Valencia, André-Pierre Gignac y a Javier Aquino.

Se podría vivir 13 años en uno de los hoteles más caros del mundo. Estamos hablando del Hotel President Wilson, ubicado en Ginebra (Suiza) donde su suite Royal Penthouse tiene un precio de 54,100 euros la noche. O rentar 41 días seguidos Disneyland Paris.

También se puede hacer acción social como entregar 11.8 dólares (unos 10 euros) a cada uno de los 21 millones de personas que habitan en Ghana, uno de los países más pobres del mundo.

O para los fans del cine, comprar 22 Titanics y revivir la historia protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, 22 veces.

Si eres amante de la comida, tendrías derecho a 108,000 raciones de la hamburguesa más cara del mundo, obra del chef holandés Diego Buick entre cuyos ingredientes se encuentra la langosta, caviar e incluso oro comestible, con un precio de 2,300 dólares.

 

La amenaza que se cumplió

Ya lo avisaba en 2014 el dueño del PSG, el árabe Al Khelaifi: “Respetamos a todos. Pero si intentan fichar a uno de nuestros jugadores habrá consecuencias”

Dicho y hecho, tras el intento del FC Barcelona de llevarse al centrocampista Marco Verratti, propiedad del equipo parisino, su dueño vio cumplida su advertencia y el ex de Santos dejó huérfana a una de las delanteras más letales de la historia del fútbol, la llamada MSN (Messi, Suárez, Neymar), con más de 290 goles, para portar la casaca número 10 de los de París.

 

Siguientes artículos

Toyota
Toyota mantendrá su inversión en Guanajuato
Por

Toyota confirmó su alianza con Mazda para instalar una planta en Estados Unidos, donde ensamblará su auto Corolla y no e...