Ante una mayor inflación para 2017, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, de Femsa Comercio, y Walmart están preparadas para trasladar al consumidor los incrementos de precios por parte de los proveedores, según un reporte de Citibanamex sobre el sector consumo en México.

De acuerdo con la encuesta sobre expectativas económicas del Banco de México (Banxico), especialistas esperan una mayor inflación de aproximadamente 4% para el próximo año.

“Ante la aceleración moderada de la inflación proyectada para 2017, creemos que Oxxo y Walmex están bien posicionadas para traspasar al consumidor los aumentos de precios de los proveedores superiores a la inflación de costos (por el encarecimiento de materias primas, mano de obra y otros)”, indica el análisis respecto a las minoristas de alimentos.

Te recomendamos: Autoservicios y departamentales crecen sus ventas 5.9% en noviembre

PUBLICIDAD

Por otra parte, el documento de la casa de bolsa indica que Femsa Comercio y Walmart son menos susceptibles a los menores estimados de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que las tiendas departamentales, donde participa Liverpool.

Citibanamex redujo las expectativas de utilidades para Fomento Económico Mexicano (Femsa) ante los menores ingresos de participación en el capital del negocio cervecero y por la refresquera Coca-Cola Femsa (KOF); sin embargo, dejó sin cambios la división minorista de la compañía (Femsa Comercio).

Para Walmart, la casa de bolsa también espera un menor desempeño en las utilidades, pese a que la firma está ganando participación de mercado en todos sus formatos.

Te puede interesar: Japonesa Miniso alista su llegada a los centros comerciales de México

 

Siguientes artículos

amazon-prime-video
Amazon Prime Video llega a México para dar batalla a Netflix
Por

Amazon lanzó su servicio de streaming de video por el cual, a partir de hoy, ya puedes ver sus series y películas origin...