Aunque los mexicanos suelen celebrar la llegada del año nuevo con una cena, con la espera del primer minuto del 1 de enero, y pidiendo deseos, en el final de 2023 hubo quienes se propusieron no dejar el romance atrás.

Y es que de acuerdo con registros de compras en tiendas online, la compra de velas, amuletos, lencería roja e incluso anillos de compromiso, presentaron crecimientos en las ventas durante diciembre.

Los emprendedores incluso también pensaron en el romance y en los rituales en torno a este, ya que la creación de tiendas en internet para este tipo de productos se elevó en 15% al cierre de año.

Leer también: Estos son los productos más comprados en internet durante el Guadalupe-Reyes

Fueron los días 15, 21 y 28 de diciembre en los cuales los consumidores en México más compraron por vías digitales velas, amuletos, ropa interior de color rojo, y anillos de oro para pedir matrimonio.

Únicamente las ventas de anillos de compromiso se elevaron 18% ,de acuerdo con los registros de la plataforma de tiendas online Tiendanube. El gran éxito de los anillos fue seguido por los pedidos de lencería erótica, añade la empresa en un informe.

Compras cuidando la privacidad

Para la compra de productos vinculados con los rituales de amor, en diciembre los mexicanos optaron por hacer sus encargos desde dispositivos móviles, lo que ocurrió en 8 de cada 10 casos.

Asimismo, la forma principal de pago fue la tarjeta de débito, seguida por el uso de efectivo, en 49% y 28%, respectivamente.

Geográficamente, los más románticos que optaron por la compra de prendas especiales, anillos o velas, fueron personas localizadas en Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y el Estado de México, según el informe.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Alibaba Group acciones
Alibaba Group dice recompró acciones por valor de 9,500 mdd en 2023
Por

Las acciones se compraron en los mercados bursátiles de Estados Unidos y Hong Kong, dijo Alibaba en una presentación.