La consultora prevé que en este año 1,350 millones de teléfonos inteligentes se venderán en todo el mundo, sin embargo comentó que más de 1,000 millones de ellos serán actualizaciones.

 

Las compras vía teléfonos inteligentes se incrementarán en más de 1,000%  con un millón de drones utilizados en todo el mundo, así lo proyectó la consultora de negocios Deloitte en su estudio “Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones para 2015”.

La consultora prevé que en este año 1,350 millones de teléfonos inteligentes se vendan en todo el mundo, sin embargo comentó que más de 1,000 millones de ellos serán actualizaciones.

PUBLICIDAD

“Los teléfonos inteligentes ya están siendo utilizados para comprobar saldos, transferir fondos y realizar transacciones en línea, sin embargo no han llegado a un estatus de ‘billetera móvil’ a nivel mundial”, mencionó Jolyon Barker, Director General de Industria TMT Global de Deloitte Global.

Respecto a los drones, Deloitte indicó que estos aparatos tendrán múltiples aplicaciones gubernamentales, industriales y civiles, por lo que estimó que las ventas de estos artefactos pueden rondar las 300,000 unidades en 2015.

En 2015, el péndulo de la adopción de tecnología comenzará a moverse de regreso al mercado de empresas, revirtiendo una larga tendencia por más de una década que fue de un lado a otro, explicó la firma.

Además, Deloitte prevé que para este 2015 alrededor de 220,000 impresoras 3D se venderán en todo el mundo, alcanzando un valor en dólares de 1,600 millones.

De acuerdo con Deloitte, estas son las principales predicciones en tecnología, medios y telecomunicaciones para este año:

Tecnología

En el 2015, más de 60% de los mil millones de dispositivos inalámbricos IoT serán comprados, pagadas y utilizados por las empresas.

Medios

El tiempo total dedicado a ver videos en formato corto en línea así como otros programas de menos de 20 minutos de duración, representará menos del 3% de todo el video que se ve en el año a nivel mundial. Deloitte Global no espera que el contenido de videos en formato corto vaya a ocupar el lugar de la televisión tradicional.

La “generación que no va a dedicar tiempo” en gastar en TMT. La generación Millennial Norteamericana encabezará el camino en 2015 y pasará un promedio de 750 dólares por persona por contenido, tanto a nivel de tecnología y medios tradicionales como digitales.

Los medios impresos no están muertos, al menos para los libros. Las ventas de libros impresos serán 5 veces mayores que las ventas que los libros electrónicos.

Telecomunicaciones

Los pagos móviles sin contacto finalmente ganan impulso. Finales de 2015 será el punto de inflexión para el uso de teléfonos móviles con el objetivo de realizar pagos en tiendas de todo el mundo.

 

Siguientes artículos

Troy Aikman, de ídolo deportivo a millonario
Por

Durante su carrera en la NFL, este mariscal de campo ganó 67.4 millones de dólares y acumula tres títulos de Super Bowl,...