La compañía de tecnología Nvidia, especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento, aseguró este jueves que la clave para enfrentar y vencer crisis como la que tenemos hoy derivada de la pandemia por el coronavirus está en seguir desarrollando el cómputo acelerado.

Durante su conferencia anual, Jensen Huang, CEO y fundador de la compañía basada en California, Estados Unidos, señaló que hoy más que nunca esta tendencia tecnológica está apoyando toda la investigación y las soluciones que se están creando para poder atacar esta situación en la que se encuentra el mundo.

“Lo que está sucediendo hoy en todo el mundo permite claramente entender el por qué necesitamos que exista cada vez más cómputo acelerado, esa capacidad computacional que nos permite hacer muchas más cosas que las que tradicionalmente se pueden hacer con las máquinas”, comentó.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

En términos generales, el cómputo acelerado es esencialmente la base de todas las tecnologías que hoy están relacionadas con la inteligencia artificial y todo lo que ella conlleva, dando la posibilidad a los investigadores de trabajar de una manera más rápida.

“A través del cómputo acelerado pudimos apoyar a los investigadores durante esta etapa, entre otras cosas, a poder secuenciar el genoma del coronavirus en apenas siete horas, entonces son muchas las cosas que se pueden llegar a hacer”, explicó el fundador de la compañía.

Asimismo, agregó Jensen Huang, la tecnología que han venido trabajando entorno a este tipo de cómputo no tradicional permitió también que se habilitaran aplicaciones como la entrega de insumos médicos por medio de robots o la creación de mapas 3D del propio coronavirus.

“Por medio del cómputo acelerado podemos dar ante todo soluciones, en este sentido, nosotros desde hace un tiempo veníamos con esta tecnología ayudando a modelar el futuro de la medicina”, aseguró el ejecutivo.

El directivo agregó que cada vez los algoritmos de machine learning, la manera en como aprenden las máquinas involucradas con la inteligencia artificial, están entregando mejores resultados no sólo para industrias como la médica, sino también para otras como la del entretenimiento o automotriz.

Este último año logramos ya acelerar más de 700 aplicaciones con nuestra capacidad de cómpúto acelerado, contamos ya con más de 1.8 millones de desarrolladores en todo el mundo enfocados a estos trabajos”, comentó.

En el marco de su conferencia, el ejecutivo de la compañía dedicó también tiempo a presentar distintas innovaciones de la compañía, como su nueva DGX A100, una GPU, tarjeta especializada en cómputo acelerado, que es hasta 20 veces más rápida que la anterior herramienta que tenían para esta labor.

Lee: Tras Covid-19, se generarán 133 millones de empleos digitales en el mundo: ISDI

 

Siguientes artículos

CORONAVIRUS MEXICO CUBREBOCAS COVID 19
Covid-19: lecciones de resilencia
Por

Enfrentar el miedo, soportar la soledad y reducir nuestro movilidad ponen a prueba nuestra personalidad, carácter, hábit...