La comunidad indígena de Xaltocan, municipio de Nextlalpan, Estado de México, aprobó por unanimidad el proyecto del Aeropuerto en Santa Lucía.

“Aceptar el proyecto de ampliación y habilitación del aeropuerto mixto civil/militar en Santa Lucía; asimismo, autorizaron aportar las tierras ejidales y comunales de su propiedad y posesión a dicho proyecto, previo pago de la contraprestación correspondiente”, dice un comunicado.

De acuerdo con el documento, la comunidad accederá a los beneficios derivados de la implementación del proyecto; además, se regularizará la posesión ancestral que tienen sobre sus tierras, se atenderá el problema de abasto de agua potable y se impulsarán diversas obras de infraestructura en la comunidad.

“Las entidades responsables de la consulta y su seguimiento son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), en calidad de órgano técnico”, dijo la Asamblea Consultiva.

Las obras de construcción para el aeropuerto de Santa Lucía comenzarán hasta junio o julio próximos.

El general ingeniero Gustavo Vallejo, encargado del proyecto Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, dijo que esperan la respuesta de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) con respecto a la Manifestación de Impacto Ambiental, a la cual posiblemente tendrá modificaciones.

Te recomendamos: 

Obras para aeropuerto de Santa Lucía arrancarán hasta junio o julio

 

Siguientes artículos

UNAM confirma muerte de alumna dentro del CCH Oriente
Por

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país detalló que la estudiante de sexto semestre fue atendida de inmedi...