La fabricante sueca de baleros SKF inauguró este miércoles una nueva planta en la localidad de Guadalupe, Nuevo León, en la zona metropolitana de Monterrey, con una inversión de 67.5 mdd y la intención de aprovechar el auge en la producción de autos eléctricos.

La nueva fábrica de 46,000 metros cuadrados es la segunda que la empresa tiene en la entidad y la quinta en México.

SKF es un gigante global dedicado a la producción de baleros para vehículos de diversas industrias, tanto autos de pasajeros como de uso industrial y para el campo; también ofrece servicios ligados a los rodamientos.

De momento, las instalaciones inauguradas oficialmente este miércoles ya cuentan con 12 líneas de producción activas, así como con 260 empleados.

De acuerdo con mensajes ofrecidos por los directivos de la empresa durante el evento de inauguración, el plan de la compañía es contratar 1,200 empleados cuando las líneas de producción sean 21.

baleros-skf
Baleros de SKF. Foto: Mónica Valladolid.

Lee también: Huelga de ensambladoras en EU causará golpe de 76 mdd a sector de autopartes en México

Kerstin Enochsson, presidente global de la división automotriz de SKF, expuso que la instalación de la nueva planta en Monterrey permitirá la reducción de emisiones contaminantes, toda vez que ofrecerán proveeduría principalmente a clientes localizados en Estados Unidos.

Al ser cuestionados sobre si entre los clientes de la compañía se encuentra Tesla, cuya instalación en Nuevo León está próxima, John R Schmidt, presidente industrial de la región América, aclaró que los clientes y acuerdos establecidos no pueden ser compartidos por la compañía.

Además de las instalaciones de la zona metropolitana de Monterrey, SKF tiene plantas en Jalisco y en Puebla.

¡Ya estamos en Threads! Síguenos para recibir la mejor información

 

Siguientes artículos

CEO de Apple, Tim Cook, realiza la mayor venta de acciones en 2 años y gana 41 mdd
Por

Las acciones de Apple han caído un 13% desde su máximo histórico en julio, ya que los inversores temen una recuperación...