Notimex.- La construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar de Santa Lucía traerá ahorros por 23 mil millones de pesos si se compara con el proyecto de Texcoco, que fue cancelado el año pasado, estimó el general de brigada, Ricardo Vallejo, encargado de las obras.

“Tres millones de metros cúbicos de construcción nos va a costar 7 mil millones de pesos, en síntesis, representa una menor carga tributaria a los mexicanos”, aseveró el mando militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al acompañar al presidente López Obrador en un recorrido de supervisión de la obra, aseveró que se está cumpliendo la indicación del mandatario federal: bajo costo y eficacia, y en ese sentido sostuvo que el aeropuerto será el más grande de América Latina, eficaz y de bajo costo.

Te puede interesar: Pistas 1 y 3 de Santa Lucía no podrán operar de forma simultánea: estudio

Para ejemplificar lo oneroso que representaba construir la terminal aérea en Texcoco, explicó que el costo ascendía a 10 mil millones de pesos, sin contar con iluminación, aunado al mantenimiento periódico que se requeriría por la mala calidad del suelo.

Vallejo indicó que Santa Lucía cuenta con suelo óptimo para la construcción del aeropuerto ya que hallaron suelo firme y resistente a solo cuatro metros de profundidad, mientras que en Texcoco el piso firme se encontraba a 26 metros de profundidad y no se garantizaba su resistencia.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que fue la mejor decisión cancelar la construcción en Texcoco por su alto costo en mantenimiento para evitar hundimientos.

“Fue una de las razones por las cuales se decidió hacer el aeropuerto aquí en Santa Lucía. Allá (Texcoco) es un lago y el suelo firme no está a cuatro metros, está a 26 y 30 metros”, mencionó el jefe del Ejecutivo federal.

Lee también; Habrá rediseño del espacio aéreo para operar Santa Lucía, Toluca y AICM

 

Siguientes artículos

AMLO recomienda a opositores tomar té de “pasiflorina” para serenarse
Por

El mandatario federal señaló que no considera enemigos a quienes critican a su gobierno y que los respeta